El humorista Camilo Sánchez, quien padece síndrome de tourette.
El humorista Camilo Sánchez, quien padece síndrome de tourette. Autor : Instagram

Camilo Sánchez está en Survivor, la isla de los famosos: ¿Cuál es la razón de su tembladera?

El comediante estará en el reality y algunos no saben la razón por la que tiembla tanto.

Por: Óscar Barrero

Llega a la pantalla del Canal RCN, un nuevo reality que pondrá a disfrutar a todos los televidentes y que estará cargado de pruebas, diversión, polémicas, entre otras cosas. Se trata de ‘Survivor’, la isla de los famosos, en la cual participarán grandes personajes de la farándula nacional.  

Por eso, una de las personas que más esperan ver el público es Camilo Sánchez, un joven comediante que se hizo reconocido por haber ganado el popular concurso de comedia que hace el programa ‘Sábados Felices’, y que desde ese entonces comenzó a realizar proyectos independientes en las plataformas digitales; algo que le ha dado más reconocimiento.  

Lee también: Tatán Mejía adelanta lo que será Survivor la isla de los famosos: “Habrá lágrimas, sudor y sangre" 

No obstante, también se ha visto envuelto en muchas polémicas, teniendo en cuenta, que su humor no es del agrado de muchas personas, que también lo han puesto en el ojo del huracán, por lo que ha recibido también muchas críticas al respecto.  

¿Cuál es la enfermedad que tiene Camilo Sánchez? 

Sin embargo, algo que también llamó mucho la atención de las personas, es que mientras Sánchez da sus espectáculos de comedia, normalmente la parte derecha de su cuerpo suele temblar y es algo que él no puede evitar.  

Pues desde muy pequeño, el comediante ha sufrido de una enfermedad que se llama el Síndrome de Tourette, que data de un trastorno neurológico que normalmente se suele manifestar en la infancia e iniciando la etapa de adolescencia, y este se caracteriza por los tics motores que provoca en el cuerpo, lo que quiere decir que son movimientos involuntarios que se dan en brazos, cara y tronco.  

Estos tics suelen ser constantes, y el primer síntoma de este síndrome normalmente se da en el rastro, donde parece que la persona hace gestos de parpadeo rápido, contracción de la nariz o algunas muecas, que, aunque parezca ser algo de mal gusto, es por el Tourette. 

Esto puede llegar a ser algo más crónico, ya que el paciente puede presentar movimientos involuntarios en sus piernas y dar pisones o patear, por lo que muchas personas sienten impulso de realizar actividades motoras y aunque no lo deseen lo hacen de manera involuntaria.  

Lee también: A Tatán Mejía casi le 'envolatan' ser presentador de 'Survivor, la isla de los famosos' ¿Qué pasó? 

Pese a que el Tourette no tiene cura, existen algunos fármacos que pueden controlar estos movimientos, como también algunas personas proceden a la medicina natural buscando una forma para vivir plenamente sin que alguna parte del cuerpo se vea en movimientos poco comunes. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 enero - 2023

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal