En este artículo:

Según estudio, 96% de los colombianos usa el celular mientras mira TV

El fenómeno de "doble pantalla" se ha extendido durante la cuarentena.

Por:
lunes, agosto 3, 2020 2:16 PM
Compartir:
Mujer usando celular Ingimage

El reporte realizado por la firma Globalwebindex dio a conocer cuál es el perfil del 'gamer colombiano', así como sus hábitos de consumo.

Entre los resultados se evidenció que en Colombia los usuarios usan sus teléfonos móviles a una tasa de 96.6% mientras mira televisión, en tanto que el 67.6% de los que ve televisión también pasa tiempo en sus computadores.

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Según el informe, "la mayoría de los adultos en Colombia pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (69,1%)", sin embargo, "cuando analizamos los grupos por edad en Colombia, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades, diferente a lo que sucede con los juegos de computadora y consola".

También puede leer: ¿Cuánto podría costar la película de Tom Cruise en el Espacio? 

Asimismo, el análisis presentado por Adsmovil indica que la razón por la cual a las diferentes generaciones les gustan los juegos móviles "es porque existen varios tipos de juegos que atraen a todos: siendo los preferidos los juegos de acción y aventura con un 54,7%, seguidos por los de carreras con 52,6% y deportes 52,5%".

Entre tanto, el 84% de los usuarios de internet juegan por lo menos en un dispositivo y los jugadores móviles colombianos pasan más de cinco horas al día en su dispositivo móvil.

"Respecto al sistema operativo, el 90% de los jugadores tienen Android y el 10% iOS", señala el estudio.

Consulte aquí'Wonder Woman 3' sería la última película de la franquicia, según su directora

El reporte también señaló que "otro de los aspectos importantes que se destacan son las actividades online de los jugadores móviles en Colombia, donde sobresalen las redes sociales, visitas a motores de búsqueda, reproducciones de videos y uso de aplicaciones de mensajería como lo más frecuente".

Entre otros intereses de los 'gamers' colombianos figuran el cine 86%, la música 80,2%, la tecnología 80,1%, los viajes 72,6% y el cuidado personal 72,5%, eguidos por alimentos con el 69.5%, deporte con 67.4%, y libros y literatura con 60,1%.

Fuente: Sistema Integrado de Información