Coronavirus - Imagen de ilustración
Imagen de ilustraciónAutor : Ingimage- Coronavirus

Santander: Cambia toque de queda y pico y cédula desde este fin de semana

De igual manera las autoridades mencionaron que se levanta la alerta roja en la región.

Por: Ingrid Liliana Jaimes Jaimes

@ingridjaimes141

Las autoridades municipales en Santander concertaron cambiar las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid-19 en la región, de tal manera que el toque de queda comenzará a  partir de las 11 de la noche hasta las 5 am con ley seca, y el pico y cédula ahora solo regirá los fines de semana.

Estas medidas comenzarán a aplicarse desde el 6 de febrero hasta el viernes 19 de febrero, aseguraron las autoridades, y de igual manera se mantienen las diferentes excepciones dispuestas por el Gobierno de Santander.

Le puede interesar: 

La suspensión del pico y cédula entre semana es otra de las determinaciones que quedaron claras en el Puesto de Mando Unificado de Santander, luego de la disminución de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la región.

El secretario de salud de Santander Javier Villamizar, señaló que: “estas medidas se concertaron entre las autoridades locales, gremios, bajo la asesoría de los epidemiólogos, de esta manera el pico y cédula sólo aplica los fines de semana comenzando este 6 de febrero con dígito par y el día domingo 7 con dígito impar, esto también aplica para el fin de semana del 13  de febrero (dígito impar) y el día 14 de febrero (dígito par)".

De igual manera las autoridades mencionaron que se levanta la alerta roja, y pasaría a una alerta naranja por disminución de las camas UCI, además se levanta la restricción de cirugías programadas.

Frente a estas nuevas medidas, la Gobernación de Santander señala que es necesario continuar fortaleciendo la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo, y Aislamiento Selectivo Sostenible), con todos los mandatarios locales, “por eso es importante las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, porque la pandemia no se ha ido, estamos próximos a que lleguen las vacunas”.

Te puede interesar: Cali: Pico y cédula de este sábado 6 de febrero 

 Vacunas covid-19

El Secretario de Salud de Santander informó que ya se completó el proceso de alistamiento y también se dieron los lineamientos de parte del Ministerio de Salud, para que una vez comience esta jornada se apliquen las vacunas.

“Ya están priorizada una población, los adultos mayores de 80 años, y el personal de salud, están 159 IPS vacunadoras establecidas, de las cuales 121 son públicas, 35 son privadas, 3 mixtas, y de esas 159 IPS, 97 prestan el servicio de urgencias”, señaló el funcionario. 

A 3.280 adultos mayores de 80 años se les aplicará la vacuna en la región. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 05 febrero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal