Salomé Camargo
Autor : Instagram Salomé Camargo

Salomé Camargo explicó qué lo del manchado en pleno programa fue parte de un experimento

La joven cantante aseguró que aunque le pregunten ¿por qué los engañó? para ella es importante visibilizar la situación.

Por: Natalia Espitia Salazar

Luego de que el pasado lunes 10 de octubre la cantante Salomé Camargo se hiciera viral por haberse manchado en pleno programa  matutino, 'Buen día Colombia', de RCN, la joven de 20 años recibió cientos de comentarios de diferente índole, incluso en tono de regaño, como ella misma contó a través de sus redes sociales. 

Sin embargo, fue apoyada por otros cientos de usuarios en internet y por la presentadora del programa, al manifestar que es algo completamente natural.

Salomé Camargo, apareció nuevamente en redes sociales para aclarar que lo ocurrido había sido parte de un experimento social que busca normalizar la menstruación. El suceso hace  parte de una campaña global de la marca Kotex® que busca visibilizar los verdaderos problemas en la sociedad y educar sobre higiene menstrual.

Puedes ver: Salomé Camargo se manchó en pleno programa y mandó un reflexivo mensajes a quienes la criticaron

"Lo que vieron ayer fue un experimento que hicimos junto a Kotex para concientizar a todas las personas sobre el sangrado menstrual y sobre lo que todas las mujeres pasamos cada 28 días. Yo sé que voy a tener mensajes de personas que me dirán: "Salo me engañaste ¿por qué hiciste eso? pero las reacciones de ver eso en televisión en vivo fueron impresionantes. Quiero igual agradecer por el apoyo y los mensajes lindos. Es importante hablar mucho porque hay tabú sobre este tema", dijo a través de sus historias de Instagram.

Se hace importante visibilizar este tipo de situaciones, pues aún existen barreras que limitan a las niñas y adolescentes a gestionar su menstruación en condiciones dignas, con acceso a información que sea libre de estigmas y sobre todo con acceso a productos para la higiene menstrual.

Es que en Colombia, según cifras de la Fundación Plan International, 74% de las niñas encuestadas aseguran que se sienten limitadas para el desarrollo de sus actividades diarias.

Así mismo, se encontró que 5 de cada 10 mujeres no tienen como acceder a productos menstruales y 90% de las niñas en comunidades vulnerables no tienen conocimiento básico antes de la menarquía (la primera regla).

Lee también: "Me quede dormida": mujer le dice mentiritas a su novio mientras está en tremendo concierto ¿Es una infiel?

Los estigmas sobre la menstruación no afectan solo a las niñas, pues jóvenes entre 10 y 24 tuvieron  suspender sus actividades usuales laborales, de estudio a causa de su periodo menstrual.

En busca de visibilizar la situación y "normalizar lo normal", Kotex en  unión con la ONG Plan International para promover condiciones que le permita a las mujeres jóvenes y adolescentes gestionar su menstruación de la manera más adecuada.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
2
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal