Australia es un destino ideal para los que desean estudiar en el exterior.Autor : Instagram Australia

¡Sacado de una película! Pez luna o pez alienígena causa terror en las playas de Australia

Este animal, llamado extraterrestre en redes, puede llegar a pesar 2.000 kilos.

Por: Germán Espejo

La pandemia ha llevado al encierro de millones de personas en todo el mundo. Esto –como es lógico– también ha hecho que la naturaleza se pronuncie de formas que para muchos eran inimaginables. Recientemente han aparecido en varios lugares, avispones y polillas gigantes que han causado pánicos en varias regiones del planeta.

A propósito de las extrañas criaturas, este jueves –tras varios meses de permanecer miles de humanos en el encierro– ha hecho aparición un pez luna, que también ha sido llamado pez alienígena o extraterrestre.

Se trata de un vertebrado acuático que mide más de dos metros y ha causado impresión a algunos usuarios de redes. Su hallazgo se dio por parte de un grupo de turistas en las costas de Victoria (Australia).

Tim Rothman y James Barham, quienes encontraron al extraño animal, estaban en de la desembocadura del río Kennet, cerca de Melbourne, y decidieron fotografiarlo para luego publicar las imágenes en redes sociales, un hecho que ya le da la vuelta al mundo.

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, relató Rothman al ‘Geelong Advertiser’.


El pez luna

Facebook

Lo cierto es que en este caso se trata de una pez luna, que también es conocido en el mundo científico como ‘Mola Mola’. Algunos de estos animales pueden llegar a tener un peso de 2.000 kilos. Además, pueden llegar a medir 3.3 metros de largo y 4.2 metros de alto. Con esto es considerado el pez más pesado del mundo.

Sobre el tema, Cath Rampton, una veterinaria, hace unos días también divulgó unas imágenes del pez, en fotografías que publicó en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That time we found an #oceansunfish washed up on the beach! #australianmuseum #greatotwaynationalpark #greatoceanroad #abcsouthwestvic

Una publicación compartida por Cath Rampton (@cathrampton) el 24 de Jul de 2020 a las 11:38 PDT

Frente al animal que ha causado furor entre los internautas, el Daily Mail consultó al Museo del Sur de Australia. Al respecto, Ralph Foster, un experto en el tema, dijo que este tipo de peces puede llegar a terminar en las playas luego de que accidentalmente sean golpeados por grandes barcos.

Igualmente, estos animales también suelen correr peligro cuando confunden las bolsas de plástico con alimento.

Polilla gitana, el nuevo insecto que causa preocupación

Lo cierto es que estos animales puede resultar ser bastante comunes en el mar cerca de Australia.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal