Autor : Instagram Toei Animation

¿Sabías que existe el día mundial de Gokú?

Lástima que ese día no es festivo, a pesar que el guerrero ha salvado la tierra varias veces.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, es uno de los anime más vistos en todo el mundo y gracias a esto Gokú hace parte de los personajes más importantes en la historia de la animación japonesa. Su divertida personalidad y sus sorprendentes poderes han logrado cautivar a millones de personas.

'Kakarotto' (su nombre de saiyajin) se ha convertido a una muestra de que el entrenamiento duro y constante son la clave para superar cualquier límite, de otro modo jamás habría podido alcanzar la fuerza suficiente para derrotar a los guerreros que amenazaban con destruir la Tierra.

Mira también: ¿Marvel está pensando en sacar Iron Man 4? 

Ademas de su famoso 'Kame Hame Ha', Gokú nos ha sorprendido con otras técnicas como el 'Kaio-ken' y su potente 'Genkidama'. Pero el momento en el que nos aceleró el corazón fue cuando se transformó por primera vez en 'Súper Saiyajin', para darle una paliza a Freezer.

Por estas razones, desde el 2015 la Japan Anniversary Association designo oficialmente el 9 de mayo como el 'Día mundial de Goku'.  

Te interesa: ¿Ariadna Gutiérrez se operó los senos? 

¿Pero por qué el 9 de mayo es el día de Gokú?

Esta fecha se designó a raíz de la película 'La resurrección de Freezer' y del anuncio de la nueva serie 'Dragon Ball Super', a partir de ese momento se decidió oficializar ese día. Sin embargo, hay que reconocer que Toei Animation, propietaria de los derechos en el anime, ayudó mucho a que esta iniciativa fuera realidad.

La Asociación Japonesa de Aniversarios declaró que la fecha sería el 9 de mayo, debido a que es el 5/9.  5 (por el mes de mayo), el cual se lee Go; mientras que 9 (del día) se lee Ku. De modo que el 5/9 es el día Gokú.

Ten en cuenta que a diferencia de los países latinos, en Japón se coloca primero el número del mes y después el del día.

Mira también: Así se verían los personajes de Dragon Ball si fueran dibujados por Marvel

Te compartimos un video que Bandai Namco, marca que distribuye los videojuegos de Dragon Ball, hizo como homenaje para Gokú.

Tráiler del Día de Goku

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 14 mayo - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal