La Mega

¿Qué tanto sabes del condón femenino?

Otra alternativa para sostener relaciones sexuales de forma segura y placentera.

backart-01.png

Por: La Mega



El condón es uno de los métodos anticonceptivos más conocidos en la actualidad y más usados, por su facilidad de acceso, utilización y ventajas. Este es el único método que ofrece doble protección, ya que previene simultáneamente embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual, incluido el VIH/Sida.

Muchos son los tipos de condones que hay en el mercado, pero sin duda de los que más se habla es de los condones masculinos, que se comercializan como una funda de látex fina, flexible y resistente que se coloca cubriendo el pene con el fin de evitar el contacto con líquidos seminales, líquidos vaginales y sangre.

La eficacia anticonceptiva del condón masculino oscila entre el 85% y 93%, pero no es el único tipo de condón que ofrece esta eficacia. El condón femenino es también una gran opción y se presenta como otra alternativa para sostener relaciones sexuales de forma segura.

Pero ¿qué tanto conoces sobre el condón femenino? Este es un tubo de nitrilo sintético de 25 cm de largo aproximadamente, con un anillo interno y otro externo en cada punta. El anillo interno es de menor tamaño y queda suelto en la parte cerrada del tubo, el cual debe ser introducido en la vagina para que se encaje junto al cuello del útero. Por su parte, el anillo mayor permanece en el lado abierto y en la parte externa de la vagina.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el condón femenino se puede colocar hasta ocho horas antes de la relación sexual, así como durante la menstruación, el embarazo y también después de un parto. Al igual que el condón masculino, la opción femenina también protege de embarazos y de infecciones de transmisión sexual.

Las ventajas del condón femenino no terminan ahí: no necesita receta o examen médico; favorece la autonomía de las mujeres en la toma de decisiones frente a su cuerpo; vienen lubricados; se adhiere a las paredes vaginales y brinda mayor comodidad y placer durante su uso; cubre tanto los genitales externos e internos de la mujer como el pene del hombre, y produce una sensación de mayor 'naturalidad' en el hombre, al dejar el pene en libertad, explica la 'Guía de Uso del Condón Femenino' del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Sea cual sea tu elección, el uso del condón es una buena alternativa para la prevención de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El Ministerio de Salud y Protección Social resalta la importancia de utilizar el condón correctamente y consistentemente en las relaciones sexuales, y tener en cuenta algunas recomendaciones para usar este método anticonceptivo de la mejor manera posible.

Es fundamental que tomes estas precauciones a la hora de usar condón:

* En cada relación sexual debes usar un nuevo condón.

* Guárdalo en un lugar fresco, evitando la exposición al sol.

* Si el sobre que lo envuelve está dañado o abierto debes cambiarlo porque el condón puede estar roto.

* Es necesario verificar la fecha de vencimiento.

* En el caso del condón masculino, se recomienda no utilizar vaselina como lubricante porque deteriora el material del condón.


La Mega

 

pencil

PUBLICADO: 31 julio - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas