Autor : AFP

¡Qué historia! Loro venció el sobrepeso, tras ser adicto a las papas fritas

El ave llegó a pesar 620 gramos y había perdido la capacidad de volar, pero su nueva dueña le ayudó a superar esa situación.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente la prensa de Reino Unido reportó la historia de un loro que padecía un serio caso de sobrepeso y que gracias a los cuidados de su dueña logró recuperar la condición física para poder volver a volar.

De acuerdo con el diario 'Metro', 'Bud', una loro verde amazónico de 22 años de edad, llegó al hogar de Chloe Shorten, su actual dueña, en marzo de 2020 y para esa época el ave mostraba un serio problema de sobrepeso. Para ese momento el animal pesaba cerca de 620 gramos, unos 200 gramos por encima del peso normal, y por culpa de esta situación 'Bud' era incapaz de volar como lo hacen otros animales de su especie

Mira acá: Críticas por intercambio de mensajes entre Gabriela Tafur y Laura Olascuaga

Según le indicó Shorten al medio británico, la obesidad de su mascota era producto a la adicción que el animal tenía hacía las papas fritas, un alimento que a todas luces no está diseñado para su consumo. Chloe Shorten relató que la adicción del ave por este tipo de comida era tan severa, que el pájaro era capaz de escuchar y detectar rápidamente cuando se abría un paquete de papas.

La mujer llegó a asegurar que su ave podía detectar este sonido a varias millas de distancia. En ese momento el animal intentaba emprender el vuelo para seguir ese sonido, pero a causa de su sobre peso siempre caía al suelo

Lee también: Robin Wright presenta su estreno como directora en Sundance​​​​​​​

Shorten comentó a la prensa inglesa que ella adoptó el ave semanas antes de que llegara el coronavirus (Covid-19) a su población, en esos días un cliente trajo el animal al sitio donde trabajaba, para para realojarlo.

"Bud llegó solo unos días antes de que llegara el encierro, ya que se había vuelto demasiado para sus dueños y ya no podían cuidar de ella", indicó la mujer a 'Metro'.

Días después de que el ave se instaló en su nueva casa, Chloe Shorten decidió cambiar las rutinas de alimentación de su mascota y así ayudarle a luchar contra su problema de sobrepeso. Parte del plan fue erradicar por completo las patatas fritas de su dieta y con el paso de los días esta medida comenzó a ofrecer resultados positivos.

Actualmente loro ha adquirir un peso saludable, por lo que también recuperó su capacidad para volar.  “Los loros son aves increíblemente inteligentes y necesitan cuidados bastante especializados", recalcó Shorten en su entrevista.

 

 

La mujer también recalcó que 'Bud' es un ave "muy habladora" y que suele darle la bienvenida a las personas que entran a una habitación en donde ella esté, además le gusta cantar. Por esta razón, Shorten agradece la oportunidad que tuvo al adoptar este animal, pues se ha convertido en una fuente de alegría mientras ella y su esposo atraviesan las dificultades que han traído la pandemia del Covid-19

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 febrero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal