Lechona
Autor : Tomado de Twitter

¡Qué delicia! Los mejores restaurantes para comer Lechona en Bogotá

Recetas típicas y otras más arriesgadas que puede encontrar sobre este plato tradicional en la capital.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

El fin de año está a la vuelta de la esquina y aunque en las tradicionales cenas de los bogotanos aparecen recetas como el ajiaco, el pavo, perniles, tamales, entre otros, la lechona también se ha convertido en una de las opciones favoritas de los capitalinos para festejar el 31 de diciembre. 

Y es que la tradición tolimense se ha extendido a todas las ciudades del país por el inigualable sabor en su receta de arvejas fritas, carnes (en especial de cerdo), arroz y el tradicional cuero crocante. No obstante, la complejidad de su preparación lleva a que los ciudadanos acudan a los restaurantes de lechona en la ciudad, bien sea para visitarlos o para comprar un 'cojín' -o la lechona entera- y así llevarla a sus mesas para celebrar en familia. 

Te puede interesar: ¡Me la cambiaron! ‘La Segura’ aparece en un video sin filtros y sorprende a sus seguidores 

En ese orden, ya son varios los restaurantes de lechona que han ganado gran popularidad en la ciudad por su preparación y aunque muchos de ellos tienen la lechona con arroz -tan criticada por los tradicionales- han sabido deleitar el paladar de más de uno en la capital. 

Restaurantes de lechona en Bogotá para visitar este fin de año

  1. El Gordo- Lechona Tolimense

Además de contar con una sede en la carrera 26c #26-78, al sur de Bogotá, este restaurante también es distribuidor de lechonas y cuenta con la opción de venta de cojines para las festividades. 


Google Street View

2. Rica Lechona 

Otro de los más reconocidos y con buenas reseñas por su sabor es Rica Lechona, ubicada en la calle 27 sur no 12 J 12 Barrio San José. Aunque es una opción más gourmet, el insulso y la arepa hacen parte de la receta que este restaurante ofrece, dándole un 'plus' a los comensales. 

3. Lechona típica del Tolima

Esta es una de las opciones para quienes se van a lo grande y buscan una lechona para toda la familia, pues es un sitio que se destaca por ser fábrica de esta tradicional receta. 

Ubicado en la Avenida calle 24 # 111-15, en la Localidad de Fontibón, este restaurante también cuenta con otra variedad de recetas como empanadas de lechona, chicharronada, costillitas Bbq, entre otros platos en los que el protagonista es el cerdo. 

Puedes ver: El nuevo amigo de Karol G, un lorito con el que se parcha y comparte su comida

4. La Planchonería 

Esta opción, con sedes al norte de la ciudad, le apuesta a un concepto diferente a la hora de vender lechona, pues se caracterizan por ofrecerla en cajas con el cuero y la arepa picadas, siendo así una alternativa para quienes buscan algo más innovador. 

 

5. Caracas al sur y San Andresito San José

Para finalizar, otras buenas opciones que pueden encontrar quienes se quedan en Bogotá este fin de año son los restaurantes de sectores como la Caracas y San Andresito del San José, puntos en donde existe una gran variedad de sitios de lechona en donde hasta ofrecen 'la prueba' y así, los comensales eligen la opción que más se asemeja a sus gustos. 

¿Cuál restaurante cree que hizo falta? 

Preparación de Lechona

Puede venderse con cabeza o sin ella. Pero muchos prefieren que la tenga, ya sea para pelearse por la oreja (que dicen es la parte más sabrosa) o para preparar fríjoles al día siguiente.

Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Preparación de Lechona

Todos los días cientos de personas llegan al lugar para almorzar este plato. Pero su guerte son los pedidos para novenas, primeras comuniones, fiestas y almacenes de cadena.

Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
Lechona tolimense.

Lechona tolimense.

Archivo Alerta Tolima

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal