Presentador confunde escena de Capitán América con un accidente real

Foto: Captura de pantalla video YouTube

Para nadie es un secreto que en muchos casos los noticieros y los programas informativos que van al aire pueden prestarse para errores o líos durante la transmisión en vivo. Cualquier cosa puede salir mal y afectar la continuidad del contenido.

Aunque todos los seres humanos cometen errores, la facilidad de las redes sociales y las distintas plataformas digitales permite que los datos de las noticias sean mucho más verídicos y certificados a la hora de transmitirse al público.

Lee también: Chris Evans revela qué es lo que hace tan especial al Capitán América

Sin embargo, en los últimos días un presentador mexicano se convirtió en el blanco de comentarios y críticas a nivel internacional, debido a un error que cometió en vivo durante la transmisión de un programa, cuando confundió un video cinematográfico con material de la vida real.

El reportero mostró, sin duda alguna, un video donde se puede observar cómo un camión se voltea sin explicación contra un puente. En medio de sus comentarios, el presentador afirmó que este suceso era algo increíble y demasiado misterioso.

Sin embargo, el contenido que presentó durante la transmisión se trata de una escena de ‘Capitán América: Civil War’, en la cual se observa desde distintos ángulos como ocurre este accidente.

El presentador de televisión mexicana no se percató que este video hacía parte del material no incluido en la cinta y que había sido una confusión con un hecho de la vida real.

“¿Qué es lo que sucedió? ¡Quién sabe! Todo es un misterio y nadie sabe qué ocurrió. Así nada más”, narró el periodista mientras observaba la escena donde se enfrentaban los Vengadores contra Crossbones y sus aliados.

La confusión del presentador fue difundida en redes sociales y más de uno puso en duda la veracidad de los contenidos que publica el medio, debido a la falta de investigación y constancia de los temas que informan.

Días después, el reportero volvió a mostrar las imágenes durante una nueva transmisión y explicó se trataba de escenas de la película de Marvel. Aprovechó y agradeció a quienes le ayudaron a investigar de dónde provenía este material.

Por: Daniel Mejía – Sistema Integrado Digital 

Participa