Premios Óscar Autor : Foto: Christopher Polk/AFP

Premios Oscar 2022: Cinco cintas compiten por representar a Colombia

Las cintas esperan un cupo para postularse a la categoría International Feature Film.

Por: Iván Hernández

@IvanHernandezE

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) dio a conocer el nombre de las cinco películas inscritas para competir por un cupo en la representación del país en los Premios Oscar 2022.

De acuerdo con esa entidad, las películas serán sometidas a varias etapas dentro de la convocatoria mediante la inscripción, visualización y votación.

Según la Academia, la cinco películas que optan por la representación de nuestro país en este certamen son: 'Ángel de mi vida', 'Memoria', 'Ruido', 'Suspensión', y 'Tantas Almas'.

También puedes leer: ¡Bella Ciao! Las emotivas despedidas de los actores de "La casa de papel"

El anuncio de la película que representará al país en los Premios Oscar será el próximo 27 de septiembre.

De otro lado este viernes también se conoció que la actriz española nacida en Colombia Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez presentarán la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano la noche del próximo 3 de octubre en IFEMA, en el Palacio Municipal de Madrid.

Será una fiesta con presencia de invitados en la que los actores retomarán el testigo del humorista mexicano Omar Chaparro y la actriz y cantante colombiana Májida Issa, quienes, junto al periodista Juan Carlos Arciniegas, se encargaron de presentar los premiados en la VII edición que, debido a la pandemia, se realizó a través de internet.

Mira aquí: Angélica Blandón posó ligerita de ropa y mostró sus nalgas

Este año, los premios para las mejores producciones audiovisuales de la industria de habla hispana y portuguesa tienen como favoritas a la colombiana "El olvido que seremos", dirigida por el español Fernando Trueba, y la guatemalteca "La llorona", de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones.

Méndez, reconocido internacionalmente no solo por sus éxitos televisivos y cinematográficos, que le valieron la invitación de la Academia de Hollywood para votar en los últimos premios Óscar, es también un activista medioambiental.

Fuente:

Sistema Integrado de Información con EFE
pencil

PUBLICADO: 03 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal