Autor : Instagram de El Bardo

¿Por qué el Fine Casual es una tendencia gastronómica popular en Instagram?

Los millennials buscan espacios donde puedan probar platos deliciosos y tomar fotos increíbles.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Platos de alta cocina que se pueden disfrutar en ambientes descomplicados, sin el sello de un elegante restaurante, y adornados con uno que otro filtro fotográfico es la nueva propuesta en uno en Instagram. El #FineCasual, se ha convertido en una tendencia que representa el gusto por la comida de alto nivel que se puede consumir en un espacio que promueve el arte, la literatura y la culinaria.

Esta tendencia ha ganado gran popularidad en las plataformas digitales, teniendo en cuenta que Instagram, donde se ha popularizado, es la red social de mayor crecimiento, con 10 millones de usuarios en la actualidad, según un informe de We Are Social.

Te interesa: ¿A Sebastián Yatra le dieron celos de Ricky?

Uno de los referentes de esta tendencia es Farid Elhaje, quien convirtió su restaurante El Bardo en la zona G de Bogotá, en un gigantesco libro de poesía, sabores de medio oriente y parrilla, todo con el objetivo de crear una atmósfera perfecta para probar platos increíbles y llenar Instagram con deliciosas publicaciones.

“Quienes se identifican con el Fine Casual buscan excelentes sabores, pero en ambientes amenos: les gusta comer fuera de casa tres o cuatro veces a la semana, pero su interés es encontrar una atmósfera relajada, que les permita interactuar con sus amigos”, aclaró Farid.

Mira también: Silvestre Dangond sorprende a sus fans al vender uno de sus 'jugueticos' lujosos
 
Este movimiento propone un contraste entre la pasión por la buena comida, sin tanto protocolo, con un estilo joven y arriesgado; los Millenials son los que más disfrutan de esta propuesta.
 
“Por ejemplo, en El Bardo yo soy el anfitrión. Nos esforzamos por guiar al comensal desde la entrada hasta el postre, donde las letras están presentes en todo, hasta en los platos. Buscamos resaltar la esencia tradicional de nuestra parrilla y presentarla con un espíritu joven, moderno y auténtico”, explicó Farid Elhaje.

Consulta también: Fans de Valerie Domínguez dicen que está muy flaca 

Ahora los Instagramers están en la búsqueda de espacios diseñados con una ambientación original y creativa, que los motive a tomar fotos increíbles sobre los platos que se van a comer.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#QuincenaConElCartel

TopFamosos

TopParanormal