Autor : Instagram de Marvel

¿Por qué Capitana Marvel no envejeció en Avengers: Endgame?

¿Carol Danvers tendrá el secreto para la eterna juventud?

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Cuando vimos la primera película de la Capitana Marvel, nos contaron la historia de los orígenes de una de las heroínas más poderosas del universo cinematográfico de Marvel. 

La trama de la cinta se desarrolló en la década de los ’90, lo cual nos permitió conocer algunos antecedentes para la creación del proyecto Avengers, el pasado de Nick Fury y la historia del Teseracto.

Mira también: Vanessa Hudgens parece estar interesada en ser la nueva 'Gatúbela' 

Con esta película y la posterior aparición de Carol Danvers en 'EndGame' nos quedó claro qué tan grandes son los poderes que tiene la Capitana Marvel y por qué sería una de las fichas clave para detener futuras amenazas del nivel de Thanos.

Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención de los fans de Marvel.

Consulta también: Tom Holland hizo tremendo spoiler de 'Spider Man: Far From Home' 

Si la película de Capitana Marvel transcurre en 1995, con algunos momentos situados en 1989, por qué vemos a una Carol Danvers igual de joven cuando aparece 2018, tras el chasquido de Thanos.

Ante esta situación, el sitio Space.com decidió recurrir a la ciencia y a los conocimientos de un físico para poder ofrecer una explicación razonable, para entender el por qué la heroína conserva su juventud tras más de dos décadas.

Te interesa: Un nuevo personaje complicará las cosas en 'La casa de papel 3' 

De acuerdo con Paul Sutter, cosmólogo de la Universidad Estatal de Ohio y conductor del podcast  “Ask A Spaceman”, la fuente de la juventud de la Capitana Marvel se debe a la 'teoría de la relatividad especial' de Albert Einstein.

La Capitana Marvel tiene la posibilidad de recorrer rápidamente el espacio utilizando los “agujeros espaciales”, a los cuales solo se pueden llegar volando más rápido que la velocidad de la luz. Y es precisamente esta cualidad la que permite que Carol no envejezca como lo demás.

Según Space.com, la teoría de Einstein explica que el espacio tiene un límite de velocidad (la velocidad de la luz) y el espacio, tiempo y la masa tienen un vínculo muy estrecho. Así que si logras moverte más rápido que la luz a través del espacio, ganarías masas y también envejeces más lentamente que una persona que vive en la Tierra. 

Mira esto: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp 

“Cuanto más rápido te mueves en el espacio, más lento te mueves en el tiempo. Es una consecuencia de la conexión entre el espacio y el tiempo … si vas más en una dirección, vas menos en otra dirección”, explica la teoría.

Por lo tanto, al usar sus poderes la Capitana Marvel hace que su cuerpo envejezca a una velocidad menor que una persona normal. Por esta razón no le vimos una sola cana en durante la batalla final contra Thanos.

Cabe resaltar que en el universo cinematográfico de Marvel no se han explicado todos los efectos que tienen los poderes de la Capitana Marvel, pero esta sería una explicación lógica sobre la juventud de Carol Danvers.

 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 30 mayo - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal