Autor : Foto: Pantallazo de YouTube

Pilas: Ten en cuenta estos tips si vas a disfrazar a tu peludo en Halloween

Te traemos siete recomendaciones para que no tengas una noche de horror con tu mascota.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Llegó uno de los fines de semana más esperados del año, en el que muchos sacan a relucir lo mejor de su creatividad para celebrar Halloween y en el que todos los miembros de la familia participan, por supuesto, sin dejar por fuera a los 'peluditos' de la casa. 

Sin duda alguna, en los últimos años se ha popularizado la idea de disfrazar a las mascotas y aunque suele convertirse en una actividad divertida, también hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que para no tener una noche de horror con sus animales durante esta celebración. 

Te puede interesar: Ana del Castillo dejó 'babeando' con atrevido disfraz de Halloween  

Es por esto que el Instituto de Protección y Bienestar Animal ha lanzado un decálogo con algunos consejos si tiene planeado salir con su mascota durante este puente festivo en la noche de brujas y por qué no, pedir unos cuantos dulces en su compañía. 

  1. Procure no exponer a su mascota a las aglomeraciones o ruidos excesivos en caso de que salga a algún evento, pues le puede provocar ansiedad y alterar su comportamiento. 
  2. Si planea ponerle algún disfraz a su 'peludo', evite usar atuendos que lo incomoden o le impidan ver, caminar, correr, respirar orinar, defecar y en general, realizar sus actividades de la vida cotidiana. 
  3. En la medida de lo posible, evite ponerle zapatos a su animal, ya que ellos liberan el calor a través de los pulpejos de sus patas. 
  4. El disfraz debe ser de fácil postura y retiro. Evite que tenga correas, cordones, cauchos y otros materiales que le puedan causar lesiones. 
  5. Recuerde que NO debe usar materiales químicos como aerosoles, pinturas, esmaltes o maquillajes, ya que pueden causar serias afectaciones en sus ojos, vías respiratorias y piel. 
  6. Aunque se lo pidan, por ningún motivo le de dulces a sus mascotas, pues puede afectar gravemente su sistema digestivo. 
  7. Evite también darle snacks en exceso a sus animales en Halloween para no alterar su salud.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas