Mujer con tacones en punta.
Mujer con tacones en punta. Autor : Commons Wikipedia

No metas la pata con estos errores si vas a salir con alguien por primera vez

No cometas estos errores para que todo fluya y vengan buenos resultados.

Por: Luis Fernando Julio

Expertos en psicología aseguran que se pueden presentar algunos errores que son normales en una primera cita y, aunque algunos no son tan graves, hay otros que pueden hacer que no le vuelvan a responder el teléfono y que no quieran volver a saber nada de usted.

Lo que sucede con la primera cita es que usted está con una persona desconocida, que no sabe nada de sus gustos, temperamento o hobbies (y viceversa), pero el objetivo será quedar bien e impresionar al otro y dejar convencidos a los dos de que merecen al menos una segunda salida para ver  en dónde termina todo, y esto puede ser aterrador.

Es un tiempo muy corto, una primera cita nunca va a ser suficiente para saber si esa persona es la correcta para usted, tampoco va a darse cuenta de sus malos hábitos durante un café o conocer su historia familiar en una comida, pero ese momento puede determinar lo que pasará posteriormente. Si sale mal, es probable que no se vuelvan a ver, y es por esto que se debe evitar cometer ciertos errores.

También lee: Tres razones por las que las personas 'cangrejean' o tienen sexo con sus ex

Según Psychology Today, la primera salida romántica es el punto más bajo de una relación, ya que aún no se siente nada por la otra persona más allá de la atracción física, así que los errores típicos no son exactamente los que usted cree.

Estos son los errores que debe evitar para que todo salga mejor de lo pensado:

Ir a la fija

La psicóloga Caitlin Cantor asegura que no debe llegar a esta cita con una película en su cabeza, pensando que va a conocer a su alma gemela y que va a salir de ahí con una relación estable. Lo importante es pensar si le gustaría volver a salir con ella.

La manera en la que usted piense le restará presión al encuentro, le ayudará a que esté menos nervioso (a), y a que no se forme falsas expectativas que lleven a terminar decepcionado.

Piense en esta cita como lo que es, un simple primer encuentro para conocer a alguien, donde lo único que va a lograr es saber si le interesa saber más de esa persona o no.

Puede leer: ¿Por qué los hombres no gimen casi en las relaciones?

Revelar demasiado

Usted no necesita contarle su vida completa a la otra persona, ni cuáles son sus planes a futuro, es una persona a la que no conoce y no sabe si esto los va a llevar a compartir demasiado, de acuerdo con la profesional en psicología, solo generará una sensación falsa de cercanía.

Esto solo lo podrá llevar a creer que usted es compatible con la persona cuando en realidad no lo sabe. Aquella conversación debe ser ligera y fluida, deben hablar de sus intereses sin llegar a nada vulnerable, ya habrá tiempo para eso en el futuro. De esta manera puede evitar que un extraño sepa cosas suyas demasiado personales.

No tener criterio

Es sencillo pensar que si la salida salió bien su vida estará completamente solucionada, debe mantener su punto de vista y criterio en todo momento. Se trata de ser realista, de no exagerar, y de no emocionarse prematuramente.

No debe permitir que una persona se vuelva demasiado grande en su vida después de un primer encuentro, ya que esto es lo que lo puede llevar a que se sienta decepcionado o incluso traicionado si las cosas no salen bien y una segunda cita nunca sucede.

Finalmente, usted debe estar enfocado en el presente y no empezar a pensar en los nombres que les pondría a sus hijos o en la escuela a la que los querría llevar.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal