Wilson de Naufrago fue subastado Autor : Instagram @roldanyvos

Náufrago: millonada que pagaron en subasta por Wilson, pelota de Tom Hanks

La cifra que pagaron por este artículo dejó sorprendido a más de uno.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Náufrago es la icónica película de drama de supervivencia reconocida a nivel mundial que narra la historia de Noland -Tom Hanks- quien interpreta a un solucionador de problemas de FedEx. Luego de que su avión se estrellara en el Pacífico Sur resulta varado en una isla deshabitada y la trama se centra en sus intentos desesperados por sobrevivir y regresar a casa a ver a su amada Kelly -Helen Hunt-.

Wilson, el balón de voleibol

En la película, Wilson el balón de voleibol entra a cumplir un papel muy importante ya que Noland, tras llevar varios días enfrentando la soledad, decide transformar la pelota en su amigo personificado, convirtiéndose en su único compañero durante los cuatro años que el protagonista pasa solo en una isla desierta. 

El nombre del balón de voley fue puesto en honor a su fabricante Wilson Sporting Goods y su presencia en la cinta sirvió también para permitir que el diálogo tuviera lugar en una situación de una sola persona de manera realista. 

 

La subasta de Wilson 

La casa de remates y subastas Prop Store, subastó el famoso balón de voleibol, este martes 9 de noviembre. Se esperaba inicialmente alcanzar una cifra cercana a los 80 mil dólares por su venta. Sin embargo, un coleccionista pagó la desbordada suma de 311 mil dólares por Wilson.

"La pelota de voley de cuero blanco roto está muy 'angustiada', con algo de pintura para crear un aspecto desgastado y sucio. Hay una cara marrón oscura y roja en el frente, representando la huella de la mano ensangrentada de Chuck", era el texto que estaba escrito en la pieza subastada. 

Cabe mencionar que la pelota vendida en 311 mil dólares, es una de las tres que la producción utilizó durante el rodaje del material fílmico. "Esta versión de Wilson fue colocada en el agua durante largos períodos durante el rodaje", aclaraban en la publicación. 

No obstante en el 2001, a poco del estreno de la película, salió el rumor que uno de los tres balones que protagonizaron Náufrago fue vendido por 17.800 dólares. De lo cual se puede concluir que con el paso del tiempo aumentó considerablemente la cotización de la pieza. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 11 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal