Autor : AFP

¡Ya salió! Billie Eilish estrena 'Happier Than Ever', su segundo disco

Depresión, alegrías y amor, componen las 16 canciones del nuevo álbum.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

Billie Eilish - Happier Than Ever (Official Music Video)

Billie Eilish - Happier Than Ever (Official Music Video)

Ciñendo el análisis únicamente a su capacidad como narradora, aparece una escritora irónica desde el corte inaugural del álbum, "Getting Older", en el que es capaz de resumir en pocos versos cómo ha sido su súbito encuentro con la fama, el tema en el que más abunda en las canciones, sin soslayar el acoso que sufrió durante meses por parte de un hombre.

"Me estoy haciendo mayor, creo que estoy bien / Ojalá alguien me hubiera dicho que haría esto yo sola / Hay razones por las que estoy agradecida, hay muchas por las que estoy agradecida / Pero es diferente cuando un extraño siempre está esperando en tu puerta / Lo cual es irónico porque los extraños parecen quererme más que nadie / ... Lástima que por lo general estén trastornados", canta en los primeros compases.

En cuanto a los sonidos, el susurro del que ha hecho marca desde el inicio se hace fuerte en un estilo más jazzístico y menos pop, más próximo al contoneo de la "bossa nova", con melodías brillantes, mientras de fondo florecen de cuando en cuando leves apuntes electrónicos que le dan a todo el conjunto una pátina de delicadeza y de la madurez que predica.

Eilish no ha perdido del todo el colmillo y así es posible encontrar aún detalles que rompen la tónica calmada, pequeñas sorpresas como los perros rabiosos de "I Didn't Change My Number", el corte completo de "Oxytocin" (lisérgico y más apto para un consumo colectivo y trasnochador) o la ruptura en la canción "Happier Than Ever" a partir del puente hacia un final empoderador, casi una proclama rock liberadora que está entre lo mejor del disco.

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 30 julio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal