Autor : Captura de pantalla

¡Un hit! 'Take on Me', de A-ha, cumple 36 años de lanzamiento

La canción se hizo famosa por el popular video animado que la acompañó en los años 80.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Los años 80 se convirtieron en una época importante para la industria musical, debido a los sonidos y melodías que acompañaron cada uno de los temas que fueron lanzados en aquel entonces. Los estilos, peinados, géneros y cantantes decoraron a la perfección estos años artísticos.

Sin embargo, en medio de una gran variedad de talentos, el grupo noruego A-ha destacó en la escena musical con el lanzamiento de su canción ‘Take on Me’, un proyecto que vio la luz el 19 de octubre de 1984 y conquistó a millones de personas en el mundo.

Tras un éxito rotundo por el aclamado y famoso videoclip que lo acompañó, este tema se mantiene intacto en la memoria de los espectadores y fanáticos, que, sin duda, siguen cantándolo 36 años después. 

Lee también: Gorillaz tendrá su película animada en Netflix

Este proyecto sobresalió por los sintetizadores, las guitarras acústicas, el uso de teclados y la batería de fondo, que al fusionarse creó un resultado fantástico para el público. El encargado de la producción de este tema fue Tony Mansfield, y la voz principal realizada por el vocalista del grupo Morten Harket.

Inicialmente, esta canción fue lanzada como un sencillo para Europa en aquel año y no se contemplaba la idea de que estuviera incluido en ningún álbum. Sin embargo, en 1985 se hizo una segunda versión e incluida en el disco debut ‘Hunting High and Low’.

En septiembre de 1985 se llevó a cabo una última versión que estuvo acompañada del famoso videoclip, y que se llevó todo el reconocimiento de los fans, pues se salía de lo convencional en esa época. Esta idea alcanzó el número uno en distintas listas de Estados Unidos, Noruega y Australia.

‘Take on Me’ se volvió la sensación de los siguientes años y ganó varios premios, entre los que se destaca su nominación en los MTV Video Music Awards de 1986. En otras ceremonias de premiación recibieron reconocimientos al mejor éxito noruego de los últimos cincuenta años.

Lee además: Macaulay Culkin tiene el mejor tapabocas de 'Mi Pobre Angelito' que puedas encontrar

El videoclip se destaca por el uso de caricaturas y dibujos, combinados con imágenes reales de los protagonistas. Cuenta la historia de una joven que se enamora de un personaje de una historieta –cómic, y termina introduciéndose en los trazos, donde vive un momento fantasioso.

Al final, el joven del cómic logra escapar de este universo y se transforma en ser humano, reencontrándose con aquella adolescente que ayudó a escapar de unos peligrosos enemigos de la trama. 

En febrero de 2020 el video musical superó el billón de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el quinto tema del siglo XX que llega a este resultado en la historia.
 

a-ha - Take On Me (Video Oficial)

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 octubre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas