Autor : Instagram @kaliuchis

Un error en el video de 'Telepatía' dañó el homenaje de Kali Uchis a Pereira

Aunque la cantante alcanzó a subir el clip a YouTube, tuvo que bajarlo para corregir el desfase letra-imágenes.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Se acerca el fin de semana y, como siempre, con él vienen estrenos y novedades. 

Es así como este jueves, Kali Uchis hizo el lanzamiento oficial del video de su sencillo más pegado en los últimos meses ‘Telepatía’, en el que la artista regresó a su natal Pereira para aprovechar el ‘boom’ de su canción y mostrarle al mundo la ciudad en la que nació. 

En las imágenes, Kali aparece como una chica de barrio popular que logra seducir a un hombre mentalmente, siendo fiel a la letra, que narra la atracción sexual entre dos personas que se encuentra lejos una de la otra. 

Te puede interesar: ¡De Pereira para el mundo! Kali Uchis gana su primer Grammy por Mejor Grabación Dance 

El video, que estuvo dirigido por la misma artista, la hizo nuevamente tendencia en redes sociales y aunque gran parte de los halagos estuvieron relacionados al derroche de sensualidad de la artista en las imágenes, muchos también se refirieron al desfase que había entre el audio y las imágenes, por lo que la artista el video para volverlo a subir y corregir el error. 

Al respecto, la artista se refirió al tema en su cuenta de Twitter y pidió disculpas a sus seguidores.
 

Sin embargo, quienes alcanzaron a ver el clip,  resaltaron la intención de la artista por mostrar una parte de Latinoamérica, a pesar de  que logró todo su éxito en Estados Unidos. 

En los Grammy 2021, Kali Uchis y Grupo Niche fueron la cuota ganadora colombiana. Ella, en la categoría ‘Mejor Grabación Dance’, con el sencillo ‘10%’, que hace junto a Kaytranada y que fue lanzado en 2019.

Ahora, con ‘Telepatía’, de su álbum 'Sin Miedo (del amor y otros demonios)', logra posicionarse como una de las artistas latinas más importantes en las plataformas musicales digitales, pues gracias al alcance que logró el sencillo en la red social TikTok, el sencillo se ubica el puesto 23 en el listado global de Spotify.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @kaliuchis

Lee también: Kali Uchis comparte su álbum en español 'Sin Miedo' 

Kali nació en Pereira en 1994  y estuvo en el país hasta cursar tercero de primaria. Debido al conflicto armado que se vivía en la década de los 90, sus padres empezaron a vivir entre Estados Unidos y Colombia durante unos años, hasta que finalmente decidieron radicarse en el país norteamericano, específicamente en Virgina, donde la artista empezó su carrera música. 

En diferentes entrevistas que ha concedido a medios, la artista afirmó que sus inicios artísticos se dieron mientras hacía grabaciones en su habitación, cuando jugaba con diferentes sonidos en su computador y que subía a SoundCloud. 

Con el paso del tiempo, logró su primer éxito con su primer disco ‘Isolation’ , que fue nombrado por Best of 2018 por Rolling Stone. 

La artista ha sido parte de importantes eventos musicales como Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, entre otros. 

Con sus fanáticos en Colombia sigue en deuda, pues proyectaba presentarse en el Estéreo Picnic de 2020, en el que haría su debut como headliner. Lastimosamente, debido a la pandemia, el encuentro no se dio.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal