Autor : Instagram Taylor Swift

Taylor Swift pidió ayuda en las redes sociales para recuperar los derechos de su música

Y cantarla en la próxima gala de los American Music Awards (AMA).

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

La cantante Taylor Swift pidió ayuda en las redes sociales a sus fans y a otros artistas para recuperar los derechos de su música y cantarla en la próxima gala de los American Music Awards (AMA), ya que denunció que los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se lo prohibieron.

Con un largo escrito titulado "Ya no sé qué más hacer", la estrella estadounidense del pop reveló que es posible que no pueda interpretar sus primeras canciones en la ceremonia de esos premios, en la que se prevé que reciba el galardón a Artista de la década.

Swift planeaba hacer un popurrí de sus principales temas durante la velada, pero sus intenciones se vieron truncadas al ser informada del veto. "Eso sería como regrabar mi música antes de que me lo permitan (por una decisión judicial) el próximo año", explicó.

Lea también: ¿Por qué Bad Bunny cambió parte de la letra de 'Callaíta en los Grammy Latinos?


Además, aseguró que estaba preparando un documental sobre su vida junto a Netflix, que también se verá afectado por la decisión, y lamentó que "esa no era la forma en la que quería decirlo".

Braun y Borchetta, este último conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, se hicieron con los derechos de varias de las grabaciones de Swift tras comprar por unos 300 millones de dólares su antiguo sello musical, Big Machine Label.

La joven cantante posee la propiedad de las letras, por lo que anunció en agosto pasado que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020 para recuperar su música.

Lea también: Cuerpo de Martín Elías no será exhumado, dice Dayana Jaimes 

En su texto de hoy, Swift volvió a atribuirle la responsabilidad en esta situación a los productores y denunció otra vez que ha sido amenazada en varias ocasiones por este tema.

"Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si accedo a no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año -que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacer- y (...) dejar de hablar sobre él y Braun", expuso en la nota.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dressing room is lit

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el 11 Nov, 2019 a las 6:11 PST

"El mensaje que me envían -escribió- es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal".

La cantante aprovechó para pedir a sus seguidores que le expresen a los empresarios lo que piensan sobre su situación para que paren su comportamiento "tiránico".

"Solo quiero interpretar mi propia música. Eso es todo", remató.

Swift será uno de los "shows" principales de los AMA de este año y en ellos podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista.

La joven cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del año y está nominada de nuevo en este apartado junto a los de Mejor artista femenina pop, Artista favorito contemporáneo, Video favorito y Álbum favorito pop por su reciente y aclamado 'Lover'.

Las nominaciones a la 47 edición de estos galardones, que se celebrarán el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.), están encabezadas por Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una. 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 16 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal