MANÚ
MANÚAutor : Captura de pantalla video oficial

¡Talento colombiano! MANÚ le da un cierre por lo alto al 2021

El cantante ha compuesto y producido todas sus canciones.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

MANÚ se ha convertido en uno de los grandes talentos emergentes que han llegado a la industria musical desde hace varios meses, ganándose el cariño y apoyo de miles de personas. Su voz, las letras que compone y las producciones que estrena, han logrado que su nombre invada las plataformas digitales actuales. 

Desde los 17 años de edad, el artista venía escribiendo y creando sus primeras canciones, acompañándolas con sonidos de guitarra, piano y bajo, para darle una huella única en la industria artística. Las cuarentenas le ayudaron a catapultar su trabajo, tomando un curso de producción y dedicándole el tiempo a grabar la que sería su primera canción oficial.

Este proyecto, que llevaba por nombre ‘Tu cuerpo’, salió a la luz el 12 de febrero de 2021 y fue el primer sencillo que publicó en su trayectoria en los medios. No obstante, el auge que tomó lo llevó a trabajar en la banda sonora de la telenovela ‘Pa’ quererte’, donde también fue incluido su tema ‘Te encontré’.

Lee además: Manú y Beéle se preguntan quién es la 'Nómada' en su nuevo lanzamiento musical 

Una vez su voz tomó impulso, la firma Warner Chapell lo firmó con un contrato editorial y ADA Latin como distribuidora digital. Su casa editora lo llevó a participar de campamentos de composición donde conoció y trabajó con Daniel Álvarez y Santiago Deluchi.

Al unir su creatividad y talento con los músicos mencionados anteriormente, MANÚ logró producir y grabar ‘Nudo’ y ‘Aniversario’, dándole paso a un nuevo proyecto que realizó de la mano de Beéle, otro exitoso artista colombiano con quien realizó la canción ‘Nómada’.

Gracias a sus esfuerzos y dedicación a la música, el joven talento superó más del medio millón de streamings y sumó 279 mil oyentes en Spotify. Su carrera fue creciendo y consolidándose con presentaciones que hizo en más de 40 colegios y Universidades de Bogotá. 

No obstante, el 2021 terminó por lo alto para MANÚ, ya que fue invitado a abrir los conciertos de TIMØ en el teatro ABC de Bogotá. Pero como si fuera poco, el cantante impactó a sus fans con la participación que tuvo en los conciertos de Camilo en la capital, donde fue el telonero o Opening act en el Movistar Arena.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal