Volodímir Zelensky en los Grammy 2022
Volodímir Zelensky en los Grammy 2022Autor : AFP

Sorpresa en los Grammy: presidente de Ucrania apareció con sentido mensaje sobre la guerra

El presidente de Ucrania exaltó a los músicos y aseguró que en su país ahora los artistas llevan chalecos antibalas.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

En la gala de la 64 edición de los Premios Grammy hubo espacio para todo y un encuentro de emociones ha vivido el público de todas las partes del mundo durante esta noche del 3 de abril. 

Aunque la ceremonia estuvo marcada por las presentaciones de artistas como Lady Gaga, Billie Eilish, J Balvin, Lil Nas X, entre otros artistas, uno de los puntos centrales de la gala se lo llevó la intervención de Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania que apareció en video para hablar de la situación de su país. 

Lea también: Foo Fighters se lleva tres Grammy tras la muerte de Taylor Hawkins  

Además de empezar por exaltar el poder que la música ha tenido en Ucrania en medio del conflicto y de lanzar la pregunta "¿Qué es más opuesto a la música que la guerra?", Zelensky en su mensaje pidió apoyo del mundo para su país y se refirió a las víctimas que ha dejado la invasión rusa. 

“Nuestros padres están felices de despertar cada mañana, nuestras personas amadas no saben si despertarán otra vez… nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking… nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan, la paz llegará a todas nuestras ciudades, que son leyendas y están siendo destruidas por la guerra, pero tengo en sueño de que estén vivos y tan libres como ustedes en el escenario de los Grammy”, fueron las palabras que el presidente ucraniano dirigió al mundo. 

Le pude interesar: Billie Eilish hace homenaje a Taylor Hawkins en los Grammy y soprende con su presentación 

Sin embargo, el suceso no quedó ahí y por el contrario, fue sucedido por la presentación de Jhon Legend, quien presentó su nueva canción 'Free' en compañía de la cantante Mika Newton y la poetisa Lyuba Yakimchuk, ambas de nacionalidad ucraniana y quienes pidieron un alto a la guerra con una sentida actuación. 

Con esto, la ceremonia más importante de la música en el mundo, envió un contundente mensaje en contra de la guerra y dejó en claro su postura frente al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal