Autor : Instagram @shakira

Shakira niega haber plagiado 'La bicicleta'

¿Su éxito con Carlos Vives se parece a 'Yo te quiero tanto' del cubano Livam?

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez
Carlos Vives, Shakira - La Bicicleta

La situación no es nueva para la colombiana: en 2014 la justicia estadounidense concluyó que su éxito 'Loca' era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

En este caso, la principal similitud se encuentra en el estribillo: en 'La bicicleta', Shakira y Carlos Vives cantan "que te sueño y que te quiero tanto", mientras que Livam entona "yo te quiero, yo te quiero tanto".

"No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática" con la canción cubana, insistió Shakira, que en varias ocasiones tarareó fragmentos del tema durante su declaración.

Su canción y la de Vives es un vallenato que homenajea a Colombia, mientras que la otra es una "salsa dominicana" que "intenta ser un vallenato"; en definitiva, "un arroz con mango", agregó Shakira echando mano de una expresión popular.

Shakira explicó que en 'La bicicleta' no participó en la composición de la melodía, obra de Carlos Vives, sino solo en la redacción de la letra de uno de los dos estribillos, que tiene como fondo una música de acordeón.

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Fuente:

AFP
pencil

PUBLICADO: 27 marzo - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal