Rosalía recibe tres nominaciones a los MTV Video Music Awards
Autor : Instagram @rosalia.vt

Rosalía, Taylor Swift y más nominados a los MTV Video Music Awards

La española está nominada en tres categorías.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez

La cantante Rosalía logró este martes tres nominaciones en los premios Video Music Awards de la cadena MTV, una de las citas más destacadas en la industria musical y en la que la española será la única hispana que competirá por el galardón a "mejor artista nuevo".

Además de su candidatura a 'mejor artista nuevo', en la que se batirá con el fenómeno internacional de Billie Eilish, Rosalía también ha logrado la nominación a 'mejor coreografía' por su colaboración junto al colombiano J Balvin en 'Con Altura', con la que ambos concurren en la categoría dedicada al 'mejor video latino'.

El resto de nominados en la categoría latina son: Anuel AA y Karol G por 'Secreto'; Bad Bunny y Drake por 'MIA'; Benny blanco, Tainy, Selena Gomez y J Balvin por 'I Can't Get Enough'; Daddy Yankee y Snow por 'Con Calma' y, finalmente, Maluma por 'Mala Mía'.

Los premios se entregarán en una gala televisada el próximo 26 de agosto.

Lee también: Rosalía usó abrigos de piel de animal y no se escapó de las críticas

Entre el resto de candidatos a estos galardones sobresalen Taylor Swift y Ariana Grande con 10 nominaciones cada una, incluyendo las categorías estrella de 'mejor canción' y 'video del año'.

Grande, además, también está nominada a 'artista del año' junto a Cardi B, Halsey, Jonas Brothers, Shawn Mendes y Billie Eilish, quien tras irrumpir con gran fuerza en el último año ha logrado 9 nominaciones, con importantes apartados como 'video del año' y 'mejor artista nuevo'.

Además del protagonismo latino, estos premios se rinden ante el fenómeno asiático del K-Pop con una categoría exclusiva para el género nacido en Corea del Sur y que incluye entre sus nominados a los grupos BTS y BLACKPINK, con una gran base de seguidores en el mundo occidental.

Te puede interesar: La moda detrás de Blackpink, el nuevo fenómeno femenino de K-pop

Por su parte, otro nuevo apartado, el del 'video para bien', premiará a los mejores clips musicales con motivos sociales.

El público puede votar en las categorías principales a sus artistas favoritos desde la página web de la cadena musical mientras que un panel de expertos decidirá los ganadores de los premios técnicos.

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 23 julio - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal