Raw Alejandro
Raw AlejandroAutor : Cortesía

Rauw Alejandro ¿Qué hacía antes de cantar Reguetón?

El cantante quería ser inicialmente futbolista, pero la vida tenía otros planes.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

El cantante Rauw Alejandro ha sido uno de los artistas de música urbana revelación de los últimos años, Durante su trayectoria ha logrado grabar con Chencho Corleone, Shakira y otros grandes. Sin embargo, antes de su fama, el cantante tenía otros planes para su vida, pero todo dio un giro inesperado. 

Su nombre real es, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nació el 10 de enero de 1993 en San Juan, Puerto Rico, inicialmente, al igual que muchos jóvenes tenía pensado ser futbolista, sin embargo, en un momento de su vida el tema de la música le empezó a llamar la atención y se dedicó a ser un compositor, cantante y productor musical. 

Le puede interesar: Becky G se pronuncia en México del aborto y control de armas

Durante su época estudiantil, el artista participaba en diferentes concursos que se hacían en el instituto donde iba, pues el baile era una de sus pasiones. Además, siempre fue un enamorado por el futbol, deporte que practicó hasta los 20 años, pero por diferentes motivos su carrera en el balonpié no logró ‘estallar’. 

En una entrevista con la revista Vogue, el artista comentó, “soy un ser humano que siempre he seguido mi intuición. Me dediqué muchos años al deporte, pero hubo un momento que la música me llamó y me alegro de no haberle dicho que no”. 

Lea también: Pansexual ¿Qué es y cuál es la diferencia con ser bisexual?

Sin embargo, los años en los que se dedicó al deporte, lo ayudaron en su carrera profesional, pues los entrenadores lo formaron como una persona disciplinada,

“Cuando empecé fue porque no podía dejar de seguir algo que me pedía irme a la música, y la veía -la música- con la misma disciplina del deporte”, explicó Rauw.  

Su carrera musical ha venido en asenso, desde su primera canción exitosa llamada ‘Inevitable’, la cual fue lanzada en el año 2014 y se convirtió en uno de sus primeros éxitos que lo fueron llevando a ganar gran cantidad de seguidores y que cada una de sus canciones se conviertan en un ‘hit’ musical en su lanzamiento. 

El cantante tiene actualmente una relación con la Rosalía, de quien se muestra enamorado. Por otra parte, su más reciente canción ‘Museo’, tiene actualmente 17 millones de visitas en la plataforma YouTube.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal