Olivia Rodrigo Autor : AFP

Quién es Olivia Rodrigo y por qué la está rompiendo con solo tres canciones

Con tan solo 18 años, la artista ya es una promesa del pop para la 'Generación Z'.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Pero Olivia no siempre ha sido cantante y su imagen no solo ha tenido que ver con la música. En 2016 Olivia inició su carrera en la industrial del entretenimiento al co-protagonizar junto a la actriz Madison Hu, la serie de Disney Channel 'Bizzaardvark', una sitcom en la que creaban videos musicales cómicos para su popular canal en línea. 

Aunque esta fue su primer llegada a la pantalla chica, sin duda 'High School Musical: The Musical Series' fue la producción que la lanzó al estrellato con su protagónico de Nini Salazar-Roberts. Fue en esta serie de Disney+ donde Olivia marcó sus inicios en la música, al no solo ser actriz sino también al interpretar algunas canciones de la banda sonora. 

Inclusive, en la producción alcanzó a  componer dos melodías de la primera temporada: 'All I Want 'y 'Just For a Moment'.

Aunque muchos apuntaban a que Olivia se convertiría en la nueva estrella y "chica Disney", el 2020 tuvo otros planes para ella. A finales de 2020, la cantante firmó discretamente un contrato con ‘Geffen Records’ y  fue en enero de 2021 cuando lanzó ‘Drivers License’, un sencillo que habla de corazones rotos y que llegó a TikTok para identificar a millones de personas con su letra. 

La canción no tardó en posicionarse en el número uno de la lista Billboard Hot 100 y rompió los récords de Spotify al ser la canción no navideña al sumar  750 millones de reproducciones. 

Pero no todo quedó allí, ante el éxito de su primer sencillo en solitario, en abril lanzó 'Deja Vu', una canción que causó revuelo entre las teorías conspirativas de Olivia con Joshua Bassett, quien todos apuntan es la musa de la joven en sus temas y afirman, es su amor imposible. La letra de 'Deja Vu' narra el dolor de ver a un ex seguir adelante con alguien más. 

Olivia Rodrigo - drivers license (Official Video)

Olivia Rodrigo - drivers license (Official Video)

Lejos de la imagen que muchos creerían proyectaría por haber pasado por Disney, Olivia no ha estado lejos de la política y ha sido clara en sus posturas sobre el feminismo, por lo que se destaca al ser vocera y panelista del Instituto Genna Davis del género en los medios de comunicación.

'Sour', el primer álbum de Olivia Rodrigo

La primera producción musical de estudio de la joven se lanzó el pasado 20 de mayo. El disco, en la mayoría de sus canciones hace alusión a esa primera vez en que a alguien le destrozaron el corazón y con solo una semana de su estreno también ha sido un éxito rotundo. 

'Good 4U', por ejemplo, ha sido uno de los sencillos de esta primera entrega que también ha llegado al número uno de la lista Billboard y hace que Olivia ya sea la nueva estrella de la 'Generación Z'. 

Olivia Rodrigo - good 4 u (Official Video)

Olivia Rodrigo - good 4 u (Official Video)

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 mayo - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal