Autor : Cortesía / Foto: Miguel Ángel Pérez

¿Qué pasará con las fiestas y bares en Bogotá tras la pandemia?

¿Cuál ha sido la situación que han vivido los artistas y DJ's en medio del aislamiento?

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía


Cortesía - Foto: Miguel Ángel Pérez

Por otra parte, el DJ Juan Por Dios también habló desde la experiencia que vive actualmente con la pandemia y contó cuáles son los proyectos personales en los que ha trabajado durante el aislamiento.  A través de fiestas online y activaciones virtuales, el artista ha logrado engrandecer su música y dar a conocer sus sonidos.

“Hemos estado haciendo activaciones virtuales, tenemos una fiesta online que se llama ‘La Perreandanga’, la cual hemos podido engrandecer semana tras semana, con aliados e invitados especiales, presentaciones en vivo, todo gratuito para la gente. También vendiendo DJ’s sets y cosas que son virtuales para eventos de este estilo a través de Zoom”, relató el Co-fundador del sello Disco Fieras, enfatizando en los cambios económicos que ha sufrido su trabajo por las medidas de seguridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JUANPORDIOS🉐 (@juanpordioss) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Extraño ese feeling de estar apunto de montarse a la tarima. #tourlife

Una publicación compartida por JUANPORDIOS🉐 (@juanpordioss) el

 

Juan Por Dios puso el ejemplo de los eventos europeos donde el distanciamiento social se hace efectivo y se buscan alternativas para llevar a cabo estas fiestas, vendiendo palcos, espacios señalados y grupos reducidos mientras todo vuelve a la normalidad.

De igual manera, el artista indicó la importancia de pagar por el entretenimiento y lanzó una idea al aire para que se cree en algún momento una plataforma de conciertos en la que se deba acceder con un valor mensual y disfrutar como antes del arte.

Por último, el DJ expresó el sentido especial que ha tomado reunir a cientos de personas en su fiesta ‘La Perreandanga’ a través de plataformas virtuales y poder divertir a más de uno como se hacía anteriormente.

Lea también: La nueva mirada de la música electrónica en Bogotá

¿Qué sucederá con los bares?

Aunque se solucionaron algunos problemas que estaban ahogando a los bares y clubes de la ciudad, como la disminución del IVA en contratos de arrendamiento y algunos subsidios para las nóminas y mitigar el impacto que hay en el espacio laboral, por el momento no hay una salida viable que evite el colapso total de estos establecimientos.

De acuerdo con información presentada por Asobares a través de comunicados oficiales, hay una lista de propuestas para lograr una reapertura de este sector económico en pro de la lucha contra el coronavirus.

Algunos puntos se centran en el uso de reservas para conocer el aforo de la noche, ubicación de tapetes y controles en las puertas para toma de temperatura y revisión del uso de tapabocas, distanciamiento entre las mesas, evitar el pago con contacto físico y el uso de geles hidroalcohólicos.

Una de las especificaciones que se presentó fue que se dé reapertura primero a terrazas y espacios para socializar, y luego haya luz verde para zonas de baile.

Asobares ha dado a conocer las cifras del impacto que ha tenido el cierre de bares y clubes en el sector nocturno, y los daños que han tenido que lidiar. Por el momento no se conoce cuál será el camino que tendrán los bares y clubes para volver a darle la bienvenida a sus fieles asistentes, que noche tras noche lo daban todo en la pista.

Habrá que ver cómo funciona el plan piloto que llevará a cabo la Alcaldía de Bogotá y los resultados que arroja en las cifras.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopCine