Gustavo CeratiAutor : AFP

Por su cumpleaños, publican manuscrito inédito de Gustavo Cerati

La familia del fallecido artista reveló estos detalles desconocidos de su trabajo musical.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Gustavo Cerati se convirtió en uno de los artistas internacionales más famosos de la industria musical, específicamente del rock en español, debido a la fuerte trayectoria que realizó junto a su banda Soda Stereo

Millones de fanáticos pudieron disfrutar de las letras, sonidos y trabajos discográficos del grupo durante varios años, hasta que el compositor decidió emprender una carrera como solista y explotar completamente sus ideas creativas. No obstante, esta luz se apagó en 2014, cuatro años después de estar en coma, cuando el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Recientemente, Cerati volvió a ser noticia luego de que su familia diera a conocer un manuscrito inédito con las letras de las canciones que él grabó siendo solista. Esta sorpresa llega precisamente cuando se cumplen 61 años del nacimiento de Gustavo.

Lea además: 'El Príncipe del Rap en Bel Air' prepara su vuelta en forma de drama

De acuerdo con la información que fue revelada, este documento era de la canción ‘Puente’ que hacia parte de su disco ‘Bocanada’, que fue publicado en 1999 y se convirtió en el segundo trabajo de aquella etapa de su vida artística.

La familia utilizó la cuenta oficial de Twitter del artista para compartir una fotografía de una hoja, que hacía parte de una libreta, donde se puede observar la letra de este tema escrita con un lapicero. Al igual que otras composiciones, estas líneas hacían parte del trabajo conceptual de Gustavo.

“Queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas las partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, escribió la familia en un trino, donde se despliega otro post con una parte del manuscrito.

Le puede interesar: Cardi B revela su línea favorita de 'Wap', su nueva canción

En estos tiempos difíciles, creemos un puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, se puede leer en el mensaje que acompaña la fotografía de aquellas hojas donde componía Cerati.

Es importante recordar que días atrás la orquesta estable del Teatro Colón de Argentina decidió hacer un sentido homenaje al músico con la versión sinfónica de este tema ‘Puente’, el cual ha sido utilizado en diferentes ocasiones para rendir un tributo y agradecimiento a los trabajadores de la salud de este país, que día a día luchan para salvar vidas de la pandemia.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal