J Balvin.Autor : Instagram

¿Por qué J Balvin está donde está?

En 2010 J Balvin se convirtió en artista revelación en Colombia.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna J Balvin es uno de los referentes más importantes en el género urbano y es que el artista colombiano ha logrado consolidar una exitosa  carrera gracias a su disciplina, talento y carisma con su público. 

Pese a que muchos fanáticos del cantante tienen muy presente cómo fueron los primeros momentos de su carrera y cómo logró conquistar la escena musical en Colombia y en el mundo. Existen algunos usuarios en las redes sociales que disfrutan de la música de J Balvin, pero desconocen cómo fue su camino hacia el éxito en el género urbano.

Lee también: J Balvin le responde a tuitero que criticó su carrera

Por este motivo les compartimos un breve recorrido por algunos de los momentos más importantes en la carrera de J Balvin.

José Álvaro Osorio Balvin, J Balvin, nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia y su carera musical comenzó a los 14 años.

A sus 17 años, se trasladó a los Estados Unidos para aprender inglés y estudiar música. Desde ese momento él ha estado trabajando en ambos países, realizando diferentes presentaciones clubes urbanos.

Todo cambió después que Balvin lanzó el sencillo "Yo Te Lo Dije", el cual captó la atención de los jóvenes e hizo que su nombre comenzara a cobrar fuerza en la escena musical. Meses después el colombiano logró su primer gran éxito con la canción "6 AM" ft. Farruko, tema que fue muy pedido en las estaciones de radio de Colombia, Estados Unidos y Europa.

Mira también: ¿En quién se inspiró Becky G para su canción 'Mayores'?

Con el remix de su canción "Ay Vamos" ft. Nicky Jam y French Montana, utilizado en la película "Rápidos y Furiosos 7",  J Balvin fue consolidando su nombre como uno de los artistas más importantes del género.

El colombiano logró un importante éxito internacional con su tercer álbum de estudio 'La familia', con el cual ganó discos de oro, platino y multiplatino en varios países.

"6 AM" fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al ubicarse en los cinco primeros en los listados de Billboard y se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos.

"Ay vamos", fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard​ y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos.

De hecho el primer Grammy Latino que Balvin ganó fue gracias "Ay vamos".

Lee también: Maluma fue elegido compositor del año en Estados Unidos

Para el 2015, el artista colombiano lanzó "Ginza", primer sencillo de su siguiente álbum, ese tema rápidamente se posicionó como el número uno Colombia, Estados Unidos, como también en México y España.

"Ginza" también logró ingresar a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84.

Para el 2016, J Balvin presentó su tema "Safari", el cual fue realizado con la participación de Pharrell Williams, Sky y BIA. 

En 2017, J Balvin lanzó junto a Willy William el sencillo, “Mi Gente”, el cual logró ser número 1 de Global Top 50 en Spotify.

Para enero de 2018 lanzó "Machika", junto a Jeon y Anitta y en febrero estrenó "Ahora", otro de los sencillos de su nuevo álbum. 

J Balvin en cifras

J Balvin posee 172 nominaciones a distintos premios a lo largo de su carrera.

Ha ganado 76 premios.

Tiene un Récord Guinness con Ginza, por ser la canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos.

El video 'X', donde J Balvin colabora con Nicky Jam, se convirtió en el video latino que más rápido alcanzó las 100 millones de reproducciones.

Tiene 48 colaboraciones con otros artistas.

Cuatro semanas después de su lanzamiento, 'Mi Gente' fue la primera canción latina en lograr el primer lugar en la lista Global Top 50 de Spotify.

Ganó 2 Grammy Latinos.

Posee ocho discos de diamante para su disco 'La Familia'.

Tiene 10 discos de platino por 'Ginza' en Estados Unidos.

Logró 5.276 entradas vendidas de 5.276 disponibles, durante su concierto en el Madison Square Garden en septiembre de 2017.

Cuenta con seis Premios Billboard a la Música Latina.

Cinco de sus canciones han sido primer lugar del Billboard Hot Latin Songs.

Tuvo una participación como embajador del New York Fashion Week, siendo el primer artista latino en lograrlo.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 12 marzo - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal