Pedro Capó
Autor : Instagram @pedrocapo

Pedro Capó recibió diferentes reconocimientos por su disco 'Munay'

El cantautor también consiguió ser disco platino en Colombia y Perú.

logoMega.png

Por: Agencia Efe

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó recibió sendos reconocimientos por su reciente disco "Munay", al conseguir ser disco platino cuatro veces en Colombia y doble platino en Perú, informó este jueves Sony Music Latin, disquera del artista.

Según se explicó en un comunicado de prensa, "Munay" obtuvo dichos logros después de que en Colombia sumase 32 millones de reproducciones generados en las plataformas musicales digitales, mientras que en Perú produjo 16 millones de reproducciones.

"Munay", por su parte, debutó en la sexta posición del listado "Latin Pop Album" de Billboard para convertirse en el tercer álbum del puertorriqueño en posicionarse dentro del Top 10 de las listas de ventas.

El disco, igualmente, ocupa las primeras posiciones en emisoras y radios en la zona de los Andes, donde ubican Colombia y Perú.

Lee también: El escalofriante primer teaser de 'Halloween Kills'

En el álbum también se incluyen los éxitos "Calma" y su "remix" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

"Calma (Remix)" ha sido certificado Doble Diamante en México, Diamante en Estados Unidos y Perú, y ya llegó a multi-platino en Latinoamérica y Europa.

Además, por el éxito del tema, Capó se alzó con dos Latin Grammy durante la pasada entrega en dos las categorías: Canción del Año y en Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

El video musical de "Calma (Remix)", por su parte, ya alcanzó las 2.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Lee además: Netflix tendrá el modo 'solo audio' para que usuarios ahorren datos

En una pasada entrevista con Efe, Capó reconoció que la colaboración con Farruko le dio un giro positivo de 180 grados a su vida y carrera, y que le permitió ganar decenas de premios, entre ellos, una Gaviota de Oro y Plata en el Festival de Viña del Mar 2020.

En "Munay" también aparecen los sencillos "Buena Suerte", que al momento, cuenta con más de 20 millones de reproducciones, y "La Sábana y los Pies", con más de 5 millones de reproducciones.

Capó ahora se prepara para presentarse en la próxima entrega de los Latin Grammy, donde está nominado en cuatro categorías, entre ellas, Grabación del año por "Tutu" con el colombiano Camilo. 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 29 octubre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal