Rock al Parque.
Rock al Parque en Bogotá.Autor : Rock al Parque

No solo es Rock al Parque, conoce otros festivales que se harán en Bogotá

Esta mitad de año esta llena de festivales musicales en Bogotá.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Un escenario que parecía lejano por fin es un hecho: volvieron los eventos masivos a Bogotá. El primero fue por cuenta del Estéreo Picnic, festival que reunió a una gran variedad de artistas nacionales e internacionales y que les regresó a miles de personas el calor de los escenarios, después del freno que impuso la pandemia por el virus covid-19. 

El show continúa y ya son varios los festivales que desde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) se han confirmado para este año, también esperados por muchos por más de dos años pues además de ser masivos, serán gratuitos. 

Te puede interesar: Los fans lo pidieron: Mora podría lanzar su nuevo álbum 

Cinco festivales que vuelven a Bogotá 

El primero en confirmarse y que para este año, inusualmente, tendrá más de dos días de conciertos es Rock al Parque, pues se realizará durante los días 26 y 27 de noviembre, y durante el 3 y 4 de diciembre. 

"Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades”, explicó la directora del Idartes, Catalina Valencia.

Sin embargo, el primero de este año será  Salsa al Parque, festival confirmado para los días 4 y 5 de junio que como de costumbre, trae a Bogotá el calor de este género para que los capitalinos se reúnan en lo mejor de la fiesta latina.  

Por otro lado, el sábado 2 y el domingo 3 de julio será la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque, otro de los más tradicionales festivales de Bogotá y finalmente, el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Lee también: "Fue tenaz", María Cecilia Botero tras ver la cachetada que le metió Will Smith a Chris Rock 

La novedad de este año será por cuenta del Festival Llanero, que llevará a cabo su primera edición en Bogotá  el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta y que pretende resaltar a joropo, género y danza que ha traspasado del llano colombiano a todos los rincones, además de tener grandes seguidores en Venezuela. 

Sumado a los Festivales al Parque 2022, se unen a la programación cultural eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, el Picnic Literario,  la primera Bienal Internacional de Arte para Primera Infancia, el Festival Danza en la Ciudad, el Festival de las Artes Eróticas y el Festival de Teatro y Circo de Bogotá. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal