Foo Fighters
Autor : Foto: AFP

'My Hero' de Foo Fighters: la historia detrás de la emblemática canción

En las conmemoraciones a Taylor Hawkins, luego de su muerte, usualmente suena de fondo la canción ‘My Hero’.

Por: Natalia Espitia Salazar

La banda estadounidense Foo Fighters ha sido noticia últimamente por la muerte de su baterista Taylor Hawkins en Bogotá, antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

Después de conocerse la triste noticia, Taylor Hawkins fue homenajeado en diferentes escenarios del festival y en otros eventos musicales a nivel mundial, incluida la reciente gala de los Premios Grammy en donde la cantante Billie Eilish vistió una camiseta con su rostro, además a mitad del evento se rindió homenaje al baterista.

En las conmemoraciones a Taylor Hawkins usualmente suena de fondo la canción ‘My Hero’ de los Foo Fighters y quizás muchos no saben la historia que este tema guarda detrás, aparte de ser una de las piezas más emblemáticas de la banda.

Puedes ver: Colaboración de J Balvin con BTS podría ser una realidad: crecen los rumores

Dave Grohl, vocalista y líder de la banda, luego de la muerte de Kurt Cobain decide regresar a la música, armando un nuevo proyecto en solitario, pero tras su éxito en 1995 implementó la búsqueda de músicos para crear una nueva banda.

En 1997 los Foo Fighters estrenaron su segundo álbum ‘The colour and shape’, en el que incluyeron ‘My Hero’.

Aunque algunos imaginaron que el tema hablaba sobre Kurt Cobain, el mismo Dave Grohl desmintió esa teoría y aseguró en varias entrevistas que ‘My Hero’ esta escrita desde la perspectiva de un niño, reflejando las creencias del líder de Foo Fighters.

 ‘My Hero’ es dedicada a todos los héroes anónimos, alejados de ser celebridades o personas públicas, a esos que hacen pequeñas cosas que pueden cambiar el mundo. Este concepto fue implantado en la letra y videoclip de la canción.

Dave Grohl dedicó esta canción a todos esos héroes con los que creció.

Incluso, Foo Fighters confesó que el emblemático tema tuvo como inspiración la canción ‘Mama , I’m Coming Home’ de Ozzy Osbourne; queriendo destacar una letra inspiradora, pero melancólica.

Lee también: Razones por las que deberías quitarte los zapatos antes de entrar a casa

El videoclip también deja muy en claro la intención de Grhol y su banda, pues cuenta la historia de un hombre que entra en un edificio en llamas, a salvar diferentes cosas valiosas para sus vecinos, en primera instancia rescata un bebé y luego vuelve por el perrito de su vecina, así mismo, se arriesga de nuevo a entrar para sacar un portarretrato.

En una toma continua en tercera persona, no se deja ver el rostro de aquel héroe, quizás para hacer énfasis en que, en realidad un héroe puede estar viviendo a nuestro lado de forma anónima y muchas veces no nos damos cuenta; puede ser el vecino, un familiar, un amigo.

Escuchar ‘My Hero’ en cada homenaje al baterista Taylor Hawkins le da también un peso extra a la canción, ya que aunque sin duda el estadounidense era una figura emblemática en el mundo musical y un gran baterista, para los suyos y para muchos que siguieron su carrera, Taylor fue un héroe.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal