Gorillaz
Autor : Instagram @gorillaz

Gorillaz sorprende con estreno de 'Meanwhile', su nuevo EP

La banda publicó este proyecto, el cual cuenta con varias colaboraciones musicales.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Gorillaz se ha convertido en una de las grandes bandas de rock alternativo que ha marcado una huella en la industria artística, debido al sello que le imprimieron a sus personajes virtuales, los temas que estrenaron y el estilo que manejaron para los sonidos de sus proyectos. Cada álbum cautiva a los fans y logra conquistar a nuevos oyentes internacionales.

Tras la presentación de su último trabajo ‘Song Machine: Season one’, la agrupación sorprendió con el estreno inesperado de un nuevo EP llamado ‘Meanwhile’, el cual presentó tres temas cargados de ritmos contagiosos, melodías diversas y colaboraciones con grandes artistas.

Este proyecto se anunció tiempo atrás con una onda festiva y de carnaval, basándose en el Carnival de Notting Hill. Sin embargo, debido a cambios estipulados por la actual pandemia de covid-19, el evento se aplazó de fecha y tiempo.

Lee también: Maluma lanza "L.N.E.M. (Gata)" con cuatro nuevos artistas colombianos

Lo cierto es que a pesar de que cada una de las canciones contiene una energía movida y de celebración, su base parece cargar una nostalgia fuerte y pronunciada, que se plasma en los versos interpretados por Damon Albarn y Alicai Harley.

De acuerdo con lo que quedó registrado en las plataformas digitales, Gorillaz presentó estos tres temas los cuales son: ‘Jimmy Jimmy’ con AJ Tracey, ‘Déja Vu’ con la voz de Alicai Harley y ‘Meanwhile’ junto a Barrington Levy y Jelani Blackman.

Lee aquí: Selena Gómez y Camilo muestran su "conexión" en el videoclip de "999"

En cuanto a la estética visual, la banda británica compartió tres videos donde se ven proyecciones en un edificio, donde los colores, las imágenes y los recuerdos se apoderan del momento. En fragmentos se pueden ver clip de videos pasados como el de ‘DARE’, ‘Tomorrow Comes Today’ y conceptos de ‘Demon days’ y ‘Gorillaz’.

Es innegable que la participación de otras voces refresca las ideas de la banda, reviviendo sonidos de sus inicios y dándole una nueva mirada a los futuros proyectos que traerán.
 

Gorillaz - Meanwhile... ft. Jelani Blackman with Barrington Levy (Official Visualiser)

Gorillaz - Déjà Vu (ft. Alicaì Harley) Live from NW10 (Official Visualiser)

Gorillaz - Jimmy Jimmy ft. AJ Tracey (Official Visualiser)

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal