Autor : Captura de pantalla

Gorillaz: datos curiosos por sus 20 años de historia

La banda se popularizó en 2001 y la rompió con su disco 'Gorillaz'.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Gorillaz se convirtió en una de las grandes bandas de rock alternativo, trip rock, art rock y música electrónica, gracias a la extensa trayectoria que creó con diversos temas, una imagen innovadora e ideas fuera de lo común. El grupo fundado por Damon Albarn y Jamie Hewlett vio la luz en 1998 y en 2001 la sacó del estadio con su estreno ‘Gorillaz’.

Tras 20 años desde que se ganó el amor y respeto de sus fieles seguidores, la banda fue tomando potencia en la industria musical con diferentes sonidos, estilos y visuales, con los que fue conquistando a los curiosos que accedían a su trabajo. Cada temporada renovaban su imagen y le daban un concepto único a sus álbumes.

2-d, Noodle, Murdoc y Russel, personajes ficticios que pusieron su rostro como protagonistas del proyecto, impactaron por el aura oscura, rebelde y extraña que reflejaban en cada una de sus apariciones. Los cuatro sorprendieron con sus cambios en este recorrido musical hasta la actualidad.

La mítica agrupación se ganó el apoyo del público en 2001 con el estreno de su álbum ‘Gorillaz’, una propuesta encabezada por canciones como ‘Tomorrow Comes Today’, ‘Clint Eastwood’, Rock the House’ y ’19-2000’. Con este disco se conocieron detalles de los artistas, de su mundo ficticio y de la historia de la banda.

Por el aniversario de este lanzamiento, aquí podrá ver una lista de datos curiosos de Gorillaz que tal vez no conocía y que han marcado el recorrido artístico del grupo.

1. La banda lleva el nombre de Gorillaz, debido a que los creadores nacieron en 1968, año que es regido por el mono en el calendario chino.

2. Murdoc ha causado curiosidad por el ojo y la uña rojos que tiene, pero esto se debe a que hizo un pacto con el diablo.

3. Noodle ha sido interpretada por tres artistas distintas. Primero fue Haruka Konoda, japonesa; segundo Miho Hatori, y, por último, Rosie Wilson, quien interpretó ‘DARE’.

4. El videoclip de ‘Clint Eastwoodposee una clara referencia a ‘Thriller’, tema de Michael Jackson, ya que los gorilas zombies recrean los pasos de este icónico baile. 

5. Gorillaz entró en el libro de Record Guiness por ser la ‘banda virtual más exitosa’.

6. ‘El Mañana’ es la continuación directa de ‘Feel Good Inc’, ya que se ubica en los hechos donde Noodle viaja en una isla flotante y es atacada por dos helicópteros.
 

Gorillaz

Captura de pantalla
Gorillaz

Captura de pantalla

7. Noodle es el personaje que más cambios ha tenido de los integrantes de Gorillaz, ya que en la fase uno se mostró como una niña, en la fase dos fue una adolescente y en las últimas fases ya se muestra como una adulta.

8. Murdoc vive en 'Plastic Beach', una isla de basura y chatarra.

9. En 2012 estrenaron el documental 'Gorillaz Charts of Darkness', en el cual Damon y Jamie aparecen en un hospital psiquiátrico.

10. ‘DARE’ es la única canción que interpreta completamente sola Noodle a lo largo de su carrera con la banda.


Captura de pantalla
Gorillaz - DARE (Official Video)

11. La canción  'Kids With Guns' está inspirada en la historia de un niño que llevó un cuchillo a la escuela donde estudiaba la hija de Damon.

12. El video de ‘Stylo’ sumó más de 900.000 reproducciones en las primeras 24 horas, gracias a la colaboración que hicieron con Bruce Willis.

Gorillaz - Stylo (Official Video)

13. Gorillaz apareció en uno de los capítulos de ‘Rebelde’.

Rebelde segunda temporada capitulo 33 P2

14. Noodle no ha sido la única mujer de la banda, ya que Paula Cracker también fue guitarrista al inicio.

15. El sitio web de Gorillaz fue reactivado con el estreno del videoclip de ‘Rock It’.


Captura de pantalla

Captura de pantalla

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal