Gia
Autor : Instagram @giamusic.official

Gia se estrena como artista con su canción 'Cupido': esta es su historia

La joven encontró el impulso que necesitaba en su tía, quien es una cantante reconocida.

Por: Natalia Espitia Salazar

La artista Gia lanza su sencillo ‘Cupido’ y espera convertirse en una nueva referencia del pop urbano.

La joven de 17 años desde muy pequeña soñó con ser cantante, además por sus venas corre el talento musical gracias a su familia y ha trabajado arduamente para lograr su meta artística.

“He estado muy involucrada en el mundo de la música por mi familia y me enamoré de este mundo, de lo que significa ser artista y ser cantante, de lo que es escribir canciones para que todo el mundo escuche”, indicó en diálogo con La Mega.

Explicó que empezó con su entrenamiento desde los 7 años, asistiendo a clases de canto y más grande empezó a enfocarse entrenar en otros aspectos artísticos como el performance y la creación de una identidad artística.

Lee también: Toda una diosa: Taliana Vargas también se mostró al natural, decide no volver a usar filtros ni retoques 

Aseguró que varios profesores le “mostraron lo que es en realidad estar en este mundo y a lo que me estaría enfrentando en verdad si decidía llevar este camino de vida”.

La cantante indicó que el baile, el arte, la cultura siempre le han apasionado y decidió trabajar en forma por sus sueños desde los 13 años, cuando decidió que quería ser cantante y estar en el escenario.

Manuela Egas Martínez, como es su nombre de pila, encontró impulso en su tía Fanny Lu para lanzarse a encontrar un valioso lugar en la industria musical.

Sin ella y sin su influencia, la verdad no creo que me hubiera lanzado, porque es un mundo que, así como es muy hermoso también puede dar un poco de miedo, intimida mucho”, expresó.

Gia sueña con llenar estadios, que la gente baile y grite sus canciones en fiestas y reuniones.

Su nombre artístico surgió en medio del proceso de su búsqueda de identidad ya que encontró su identidad como artista hace poco y resaltó que Gia “es un nombre que representa fuerza”.

Cupido de Gia

La artista colombiana aseguró que esta canción es una dedicación a la desilusión amorosa. A pesar de su corta edad explicó que ha pasado por varias desilusiones y les ha contado a sus seguidores que Cupido la escribió después de una experiencia en específico.

Puedes ver: ¿Sabes por qué te titubea el ojo? Conoce cómo aliviar este tic 

“Esa decepción que uno siente, ese vacío por dentro, esa rabia que tiene uno, uno no sabe qué hizo mal”, dijo.

Además, confesó que la canción fue muy espontanea, y se disfruto cada minuto del rodaje del videoclip.

Gia se inclinó por el pop urbano porque ama el pop e indicó que lo urbano hace parte de “nuestra cultura y se me hace un género muy curioso, me identifico con ambos”.

Definitivamente esta joven dará un flechazo en el corazón musical de quienes escuchen sus canciones. Busca referirse a la nueva juventud, para que se sientan en convicción de afrontar la etapa adulta, sin ningún tipo de inseguridad. Algo nuevo para la industria y aún más para este género musical. 


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal