Papá Kumbé
Papá KumbéAutor : Luisa Rodriguez (Noise Press)

Fusiones de electrónica y bass: lo nuevo de Papá Kumbé

Los músicos incluyen en su trabajo sonidos electrónicos y colombianos.

carolina_restrepo.jpg

Por: Carolina Restrepo Chica

@carorestrepo__

Una propuesta musical que fusiona los sonidos electrónicos, la fiesta, la ciudad y los instrumentos colombianos, hace parte de la propuesta del grupo Papá Kumbé, que le apuesta a explorar la industria internacional de la música.

Según indicó Deezy, dj de la banda, "'Cucho' es un disco que busca poner sonidos colombianos en las discotecas y festivales del mundo, pero también que los colombianos los bailemos y los disfrutemos en la cotidianidad. Como lo hacíamos antes en las fiestas de los barrios”.

Lee aquí: La playlist perfecta: diez canciones que saben a vacaciones

 

Los artistas explicaron que el álbum compuesto por ocho canciones fue producido en Medellín con Mateo Tejada, miembro de la banda y productor musical nominado al Premio Latin Grammy. Además, cuenta con colaboraciones de Rap Bang Club, dúo de raperos bogotanos y Pablo Domínguez, exintegrante de proyectos como Coffee Makers y la banda La República.

De acuerdo con Johnny Cuervo, coproductor del disco e integrante de la agrupación, “Cucho marca una nueva etapa para la banda. Está cargado de sonidos electrónicos, urbanos y modernos que disfrutamos tocando desde hace años en nuestros recorridos como Djs. Una propuesta que se proyecta a escenarios internacionales".

Lee también: Will Smith dio "su bendición" a relación de su esposa con cantante de rap

 

El nombre de este colectivo musical está inspirado en la palabra autóctona "Kumbe", que hace referencia no solo a la cumbia sino a las fiestas. Dicen que "con espíritu propio, Papá Kumbé es el "cucho de la fiesta y el sabor".

De esta manera las canciones 'Candela', 'Gitana', 'Marina', 'Verónica' y 'Carolina', son las hijas de Papá Kumbé y los nombres de canciones que anteceden este disco.

Papá Kumbé es un colectivo de djs y productores que nació en el 2016 a partir de la fusión de géneros tradicionales colombianos con sonidos electrónicos, creando lo que ellos mismo denominan como 'Colombian Bass'.

Te puede interesar: En un tribunal para defender su reputación, Johnny Depp es interrogado sobre sus excesos

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal