Fonseca estrena Viajante
Fonseca estrena Viajante, un álbum hecho en pandemiaAutor : Camila Torres - La Mega

Fonseca estrena su álbum Viajante: compuso 30 canciones en plena pandemia

Fonseca contó a La Mega lo complejo que fue hacer este álbum en medio de la pandemia y cómo vivió el encierro.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

El cantante Fonseca estrenó su álbum Viajante con 10 canciones, entre ellas ‘Cartagena’, el éxito musical que lanzó con Silvestre Dangond en febrero de 2020, antes de la pandemia.

“Cuando lanzamos Cartagena yo veía que era una de las canciones que iba a hacer parte del álbum, imaginaba que para verano iba a estar pegada a mitad de año y pasa todo esto (pandemia) que ya sabemos y arranca un proceso muy bonito en mi carrera”, contó desde Helistar, cerca al aeropuerto de Bogotá, donde lanzó su álbum durante un evento privado al que asistió La Mega.

Dijo que en medio de la incertidumbre por el encierro que se decretó por la pandemia de covid-19, tuvo más tiempo que nunca para escribir y producir.  “Por eso este es sin duda el álbum más intenso del proceso de producción que he vivido, porque escribí muchas canciones, casi 30 canciones y ahí empezó la filtrada a lo que es hoy en día Viajante”.

Señaló que esas canciones quedarán guardas en un cajón. “Pero de las 10 canciones que tiene Viajante por lo menos siete son hechas durante esa época de locura”.

El cantautor bogotano comentó también cómo vivió este proceso junto a su familia y en medio de las cuarentenas que duraron meses. “Estando en la casa aprovechaba las horas cuando estaban mis hijos en el colegio de forma virtual, esas eran mis horas de composición, fue un álbum hecho de manera muy bonita, obviamente siempre me he sumergido en la producción de mis álbumes, pero en este más que nunca”, agregó.

Sus hijos también hicieron parte de este proceso, pues él les mostraba sus canciones para que le dieran el visto bueno. “Me acordaba de cosas tan sencillas como una caminada de un lugar a otro, es como si el cerebro estuviera rescatando recuerdos y de ahí salió mucho de esa composición”, puntualizó.

Fue tan complejo realizar la producción que sus amigos compositores y productores tenían que conectarse y hacer todo de manera virtual.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas