Autor : Foto: AFP

En artículo de NBC News dicen que Ricardo Arjona es conocido como el 'Bob Dylan latino'

El gutemalteco acaba de lanzar su nuevo álbum: 'Blanco'.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Este viernes se publicó en la cadena NBC News un artículo sobre 'Blanco', el nuevo trabajo discográfico de Ricardo Arjona. Según Nicole Acevedo, autora del texto publicado en el medio estadounidense, el guatemalteco "es conocido por algunos como el latinoamericano Bob Dylan"

Aunque su comparación no es generalizada, no es la primera vez que se hace. 

Lea también: Las chicas del cable: Los últimos capítulos ya tienen fecha de estreno 

En 2016 cuando a Bob Dylan se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, en las redes sociales se hicieron chistes y bromas respecto a que Ricardo Arjona también debería recibir uno.

Y el medio Univisión escribió: "En Latinoamérica, con humor o algo de inocencia, fans y detractores han comparado desde siempre a Dylan con Arjona, por la carga poética que –guardando las proporciones– ambos tienen en su música". 

 

5 películas románticas que te derretirán el corazón

Lea también: Las chicas del cable: Los últimos capítulos ya tienen fecha de estreno 

Arjona, de 56 años de edad, ha lanzado hasta el momento 16 álbumes de estudio. En 2006 ganó el Grammy Latino a 'Mejor álbum vocal pop masculino' por 'Adentro', disco que incluye temas como 'De vez en mes', 'Pingüinos en la cama', 'Mojado' y 'Ya no me acuerdo de mí'. 

También ha sido galardonado en los Billboard Latin Music, en Premios Lo Nuestro, entre otros. 

Por su lado, Bob Dylan - de 79 años - cuenta con decenas de trabajos discográficos. Ha recibido doce premios Grammy, un Globo de Oro y hasta un Oscar en la categoría de 'Mejor canción original' por 'Things Have Changed', que hizo parte de la banda sonora de la película 'Wonder boys' (2000). 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 mayo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal