RBD
Autor : AFP

Día Mundial de RBD: 18 años después del estreno aún hace palpitar corazones

RBD marcó a toda una generación con su música en el año 2004, ahora, 18 años después se siguen escuchando sus canciones.

Por: Alejandra Gelvez

Este martes se cumplieron los 18 años del estreno de RBD “Rebelde”, y desde entonces cada 4 de octubre se celebra la producción que marcó a mas de una generación, posicionándose como una de las mejores agrupaciones en toda Latinoamérica.

Los jóvenes de dicha época se vieron influenciados, por su manera de vestir y como coreaban sus canciones en cualquier lugar. Día trans día no se podían perder ningún capítulo de la novela, que logró oficializar su Día a nivel Mundial.  

Le puede interesar: Dulce María hizo las 'paces' con RBD después de desplante en el "2000s Pop Tour"

Hace 18 años Televisa le apostó para transmitir en todas las pantallas chicas “Rebelde”, una producción que se desarrolla en un colegio llamado Elite Way School y que hacia el papel de internado. Fue allí donde cambió la vida por completo de Dulce María, Anahí, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckermann. 

La trama la desarrollaba un grupo de estudiantes, con diferentes problemas y comportamientos con los que miles de jóvenes se identificaron, tanto así, que hasta se imitó la manera de vestir, que constaba de una falda de prenses para las mujeres roja, para las mujeres, y pantalones holgados, para los hombres, acompañados de una camisa blanca y corbata roja.

Las canciones y sus dilemas de amor, siguen vigentes al punto de evocar la época de juventud de miles de personas que hoy en día son adultos. 

Lea también: RBD presente: Anahí y Moderatto presentan nueva versión de 'Nuestro Amor'

Los actores se dieron a conocer cuando la directora tomó la decisión de hacer una fiesta, pero necesitaban un grupo que animara. En ese momento, aparecieron estos seis personajes, que improvisaron y deslumbraron a todo el público con la canción de “Rebelde”, que se convirtió en el himno de la novela que realizó Televisa. 

Luego de una década de haberse separación, RBD sorprendía a toda su fanaticada con el reencuentro que llevó por nombre “Ser o parecer”. Realizaron un concierto virtual con un acompañamiento de vestuario, luces de colores y pantallas con unos efectos especiales y con ese espectacular show deleitaron a esta generación. 

Dulce María

La actriz que le dio vida a Dulce María, al término de la producción decidió empezar una nueva etapa en su vida y se lanzó como compositora y escritora. Posteriormente, publicó su primer libro “Dulce Amargo”. 

Actualmente está casada con el escritor, músico y productor mexicano, Paco Álvarez, y tiene una hija llamada María Paula. 

Christopher Uckermann   

Después de viajar por el mundo con RBD se lanzó como solista con su álbum Somos, pero su trabajo no fue tan exitoso, así que prefirió seguir con la actuación, donde apareció en trabajos como Kdabra y Diablero. 

Hace poco dijo por medio de sus redes sociales que va a dejar de generar contenido comercial para enfocarse en su desarrollo espiritual. 

Anahi  

Realizó el papel de Mía Colucci en dicha serie, sin embargo, hace tiempo no se sabía nada de ella hasta que compartió escenario la cantante de reguetón Karol G, en su gira “Bichota Tour 2022”. 

La actriz está casada con el exgobernador de Chiapas, con el que tiene 2 hijos. Desde entonces, se dedicó a la crianza de sus hijos y a compartir en familia.

Alfonso Herrera 

Mas conocido como Pocho aseguró que el ámbito musical no era lo suyo. Actualmente tiene dos hijos y a finales del año 2021 escribió en su cuenta de Twitter que se había divorciado de la periodista Diana Vázquez, con la que llevaba cinco años de matrimonio. 

Christian Chávez  

Se fue a vivir a ciudad de México, en el año 2002 y participó en la telenovela juvenil “clase 406” donde hizo el papel de “Fercho”. Después de darse a conocer en dicha telenovela fue llamado para participar en el grupo musical RBD.

Christian dio inicios en el año 2010 como solista y lanzó su álbum “Almas transparentes”, el cual cuenta con 10 canciones. En uno de sus videoclips llamado “libertad”, el cantante dio a conocer al mundo su orientación sexual, ya que aparece besándose con un hombre.  

Lo último que se sabe es que en el año 2013 fue arrestado en su casa ubicada en Beverly Hills, junto a su pareja Benjamin Stewart-Kruger por violencia doméstica. 

Maite Perroni  

Realizó el papel de Lupita en RBD y en el 2013 inició su carrera como solista, pero al mismo tiempo estaba en la actuación de telenovelas mexicanas, además participó en un seria de televisión Mujeres asesinas.  

En el 2022 hizo parte de la serie ¿Quién mato a sara?, en donde aparece en 33 episodios 

 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 octubre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal