Autor : Instagram @chocquibtown

Chocquibtown estrenó 'Humano', una iniciativa de unión y solidaridad

La canción acompaña a 'Somos Panas Colombia', campaña que desde 2017 lidera la ACNUR.

carolina_restrepo.jpg

Por: Carolina Restrepo Chica

ChocQuibTown está en sintonía con la crisis e incertidumbre por la que atraviesa el mundo, consecuencia de la pandemia por el coronavirus. El grupo colombiano lanzó, desde el 27 de marzo, 'Humano', el himno perfecto por estos días. 

La canción, que llegó como anillo al dedo, es perfecta para estos tiempos en los que el ser humano, como aseguró Tostao, "se está tocando por lo que ve". 

El tema, compuesto por Goyo, Tostao, Slow y Keityn, y producido por Sey Sey y Slow, invita a estar unidos, a respetarnos y a querernos por lo que somos: humanos, con dificultades y problemas, pero humanos. 

Lee aquí: ¡Qué crack! El mejor cover de los africanos bailarines con el ataúd 

Como reza el coro “… somos humanos, se supone que somos hermanos. En vez de hundirte cuando te equivocas, cierro la boca, y te doy la mano…”. 

ChocQuibTown - Humano (Audio)

Después de su lanzamiento, la Agencia de la ONU para los Refugiados -ACNUR- reconoció que 'Humano' es perfecta para acompañar a su campaña 'Somos Panas Colombia', que lidera desde el 2017. 

Además aseguró que recoge el mensaje que la organización quiere transmitir en estos días tan complejos, pues bien lo dicen los cantantes, sumando manos podemos mitigar los tiempos difíciles por los que está atravesando el mundo y solidarizarnos con poblaciones vulnerables como la población refugiada y migrante venezolana.

Lee además: ¡Directo a la infancia! Rosalía enamoró cantando tema de La Factoría

Asimismo dijo que, sin duda, representa una voz de unión y solidaridad a través de la música y los sonidos del Pacífico.

"Queremos agradecer a Chocquibtown por permitirnos como ACNUR sumar nuestra voz a este llamado que hacen con su canción ‘Humano’. Ahora más que nunca es fundamental darnos la mano sin ninguna distinción y tratarnos como hermanos. Los refugiados y  migrantes en el mundo reciben la solidaridad de sus comunidades de acogida y también aportan a ellas”, sostuvo Jozef Merkx, representante de ACNUR en Colombia.

Cabe recordar que 'Somos Panas Colombia' busca reducir las manifestaciones de rechazo y discriminación hacia la población refugiada y migrante venezolana e incentivar la solidaridad hacia ella. Y usted, ¿cómo le daría la mano a los refugiados y migrantes venezolanos? 

Le puede interesarEn medio de confinamiento, niño de 9 años creó videojuego que se volvió viral

Fuente:

La FM
pencil

PUBLICADO: 25 abril - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal