Coldplay
Autor : AFP

CColdplay: la influencia de los 80's y los nuevos retos en 'Music Of The Spheres'

Guy Berryman y Will Champion hablaron sobre su nuevo trabajo musical ¡Escucha la entrevista aquí!

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Guy Berryman y Will Champion integrantes de la banda Coldplay ofrecieron una entrevista para Alejandro Villalobos en La FM, en donde hablaron sobre su nuevo trabajo musical 'Music Of The Spheres'.

Ambos músicos reconocieron que este disco cuenta con un sonido ochentero, pero también manifestaron que esta cualidad no fue lograda de manera intencional, además, explicaron que gracias a los sintetizadores y la batería se logró recrear parte de la esencia que posee la música de esta época.

Lee también: Los Bukis y sus canciones con Marco Antonio Solís regresan con histórica gira 

"La música de los 80 tenía una vibra positiva, no sé si sea por el paso del tiempo y la llegada de otros ritmos, pues los sonidos de los setenta eran un poco más tristes".

No obstante, Berryman y Champion destacaron que lo nuevo de Coldplay también se siente como una propuesta moderna y fresca.

¿Videos musicales versus la moda TikTok?

De acuerdo con Guy Berryman y Will Champion, el cambio a nuevos formatos es una transición a la que están intentando acostumbrarse pues actualmente hay toda una generación que comprende todo sobre estos videos cortos. Sin embargo, ambos señalaron que un video corto no permite mostrar una canción completa, lo cual es un desafío pues ellos se esfuerzan en lograr que todas sus canciones que suenen muy bien.

Mira además: Feid pone a bailar con 'Fumeteo', su nuevo estreno musical

De igual manera, reconocieron que el fenómeno de los videos cortos en plataformas digitales como TikTok ha permitido revitalizar canciones viejas, pues muchos creadores de contenido han sabido enfocar sus videos sobre un fragmento de una canción y tiempo después ese tema gana popularidad entre las personas.


"Como banda nos ha tocado enfrentar varias transiciones como las descargas ilegales, el streaming y la aparición de nuevas plataformas, por ello creo que constantemente hay un nuevo aprendizaje". 

¿Las bandas deben expresarse políticamente ante fenómenos sociales?

Los integrantes de Coldplay manifestaron que no existe una regla que obligue a una agrupación a tomar una posición política ante un hecho social, pero reconocieron que en caso de que esto ocurra debe hacerse con gran seriedad.

"Muchos de nuestros artistas favoritos crearon música de protesta, es el caso de Jhon Lennon, pero la música es un vehículo para alejarnos un poco de la política y poder ver que hay más cosas".

Consulta también: ¡Han vuelto! Maroon 5 estrena su tan esperado álbum 'Jordi' 

Berryman y Champion coincidieron en señalar que no solo es una expresión del arte y pese a que también puede ser herramienta poderosa, no está obligada a tener un compromiso político, pero en caso de que lo haya este debe ser sumamente serio.

¿Qué recuerdos tienen de Colombia?

Guy Berryman y Will Champion manifestaron que guardan un gran cariño por Colombia y aseguraron que los fans del país son los mejores del mundo, por ello esperan poder viajar pronto a Colombia.

"Siempre es un gusto viajar a Colombia y esperamos poder ir pronto, dependemos de las restricciones, pero ir a ese país está dentro de nuestras prioridades".

Finalmente, recordaron que durante su visita a Colombia fueron llevados al bar 'Little Darling', donde vivieron una experiencia muy divertida pues les permitieron quedarse hasta muy tarde. 

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 16 junio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal