Carlos Vives lanza video de “Cumbiana” y aclara rumor de colaboración con Silvestre Dangond

El sencillo “Cumbiana” es el sexto sencillo de su nuevo álbum que lleva el mismo nombre.

Por: Diego Wagner

Un invitado top tuvimos en El Mañanero. Carlos Vives estuvo con nosotros presentando su nuevo sencillo "Cumbiana", un sencillo increíble cargado de cultura colombiana, nominado a Grammy  y lleno de magia plasmado en un video documental.

Grabado en la Ciénaga Grande de Santa Marta en la desembocadura del río Magdalena, "Cumbiana" es más que una canción, es un mensaje de agradecimiento a la naturaleza y un homenaje a una población que está algo olvidada y ha entregado toda su vida por esta región.

"Cumbiana" es una declaración de amor a Colombia y a todos los lugares maravillosos de esta tierra. Así definió el artista samario al nuevo sencillo de su carrera musical y que lo presenta como un homenaje de amor por nuestro país.

Vives también lanzó en La Mega una propuesta innovadora para poder apoyar a los pobladores de la región donde se grabó el video de Cumbiana.

Propuso la realización de un concierto con todos los artistas de Nuestra Tierra, en medio de las aguas de la ciénaga sobre una tarima flotante y que permitiera movilizar a todo el país llevando un mensaje de esperanza y reconciliación con la naturaleza y de integración con los pescadores de la región.

No hay que olvidar que en el pasado Vives ha sido uno de los abanderados de otros conciertos de integración para unir a Colombia y Venezuela como el recordado "Paz sin fronteras".

"Queremos que vuelva a revivir la naturaleza en ese lugar, tenemos muchos sueños con ese sitio porque es parte de nuestra identidad" señaló Carlos Vives contando los detalles que lo han comprometido aún más con este territorio.

"No fue fácil armar este video" contó Vives relatando los pormenores de la producción del video pues tuvieron que enfrentar la pandemia del coronavirus y también todos los accidentes geográficos que ponían obstáculos para llevar el planchón que fue escenario del video.

 

 

¿Canción junto a Silvestre Dangond?

En medio de la entrevista, nuestros oyentes le preguntaron a Carlos Vives sí era cierto el rumor del lanzamiento de una canción en colaboración junto a su también colega de género músical Silvestre Dangond.

Al respecto el artista vallenato comentó que no están trabajando por ahora en esta colaboración porque está concentrado en la finalización de la segunda parte de Cumbiana. "Con Silvestre siempre, siempre hemos querido unirnos y hacer algo por ese sentimiento vallenato que nos une" dijo Carlos Vives. Sin embargo confirmó que la idea si ha sido comentada en varias oportunidades pero aún no se concreta.

Así termina una semana más llena de entrevistas, personajes y diversión en El Mañanero de La Mega.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 19 octubre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal