Autor : Instagram @baumbogota

BAUM, el grande de la música electrónica, cierra sus puertas

El club se consolidó como el más importante de la escena electrónica del país.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Bogotá vivió un cambio radical luego de que la escena electrónica tomara fuerza entre los capitalinos, que buscaban disfrutar y experimentar con nuevas propuestas en la industria musical. Varias ideas giraban en torno a lugares novedosos, grandes artistas internacionales y espacios para conocer sonidos poco comunes.

A mediados de 2013, aparece BAUM, un club completamente distinto al resto de establecimientos que había en la ciudad y el cual prometía una fiesta dedicada solamente a presentar los talentos más importantes e influyentes de la música electrónica en el mundo.

Algunos de los nombres más reconocidos que pisaron el escenario de este club fueron: Claptone, Anja Schneider, Scuba, Dubfire, Robosonic, Ellen Allien, Animal Trainer, Bjarki, M.A.N.D.Y., Marc Houle, entre otros.

Lee además: ¿Será verdad? Liam Gallagher habla del posible regreso de Oasis

Tras presentar DJ’s y artistas de varios países, el club se consolidó como uno de los más importantes y reconocidos internacionalmente, donde llegaban extranjeros, amantes de este género y curiosos que querían contagiarse de la energía.

Sin embargo, tras 7 años de abrir sus puertas a toda clase de personas, de festejar algunas de las fiestas más creativas y de darle la bienvenida a cientos de artistas, BAUM anunció que cerrará definitivamente.

En entrevista con La FM, Cheo Cubillos, fundador y promotor de BAUM, afirmó que la razón principal de esta decisión es un complejo de apartamentos que se están construyendo alrededor del lugar donde está ubicado el club. 

Te puede interesar: Gigi Hadid podría ser jurado en juicio de Harvey Weinstein

No obstante, a pesar de que esta noticia sorprendió a más de uno de los amantes del sitio, Cubillos aseguró que la marca va a seguir existiendo, pues “el club ayudó a que BAUM se consolidara como una marca de confianza para presentar artistas alrededor del país”. Es importante destacar que otros eventos alternos han ganado popularidad entre los seguidores de este género.

Como lo expresó el fundador del club, el aporte de BAUM a la escena electrónica fue revivirla después de que perdiera fuerza con el cierre de sitios como Cha Cha o Cinema. Por tal motivo, esta propuesta le apostó a un espacio con nuevos sonidos, calidad y salas hechas especialmente para escuchar este tipo de música.

Además de esto,  es evidente que BAUM logró posicionar a Bogotá y a Colombia en el mapa electrónico del mundo; poniendo al país como “una parada obligatoria para muchos artistas en sus giras por Latinoamérica”.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 14 enero - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal