El cantante vallenato Jorge Oñate. Autor : Colprensa

Artistas de la música vallenata se unen para rendir homenaje a Jorge Oñate

Después de dos meses de la muerte del 'Jilguero de América', artistas del vallenato publican nuevas versiones de sus canciones.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Ya han pasado dos meses desde que Jorge Oñate falleció y dejó un enorme vació para el folclor colombiano con su partida. A causa de la pandemia, el homenaje para el ‘Jilguero de América’ no ha podido realizarse. Sin embargo, eso no fue impedimento para que varios artistas de la música vallenata no le rindieran tributo al gran exponente de este género musical.

Es por eso que artistas como Peter Manjarrés, Diego Daza, Karen Lizarazo, Adriana Lucía, Los K Morales, Jimmy Zambrano, se unieron para publicar versiones inéditas de las canciones del cantante. Jorge Antonio Oñate Dangond, su hijo, también hizo parte del repertorio.

Te puede interesar: Hijo de Silvestre Dangond sorprende en redes al bailar igual al cantante 

A través de la plataforma Deezer, los artistas publicaron el álbum titulado ‘Tributo a Jorge Oñate’, compuesto por diez canciones que fueron publicadas por Jorge Oñate.

Dentro del repertorio, los artistas grabaron canciones como 'Novia eterna' de Peter Manjarrés, 'Una aventura más' de Los K Morales, 'El gran cantor' de Iván Villazón, 'Noche sin lucero' de Karen Lizarazo, Adriana Lucía con ‘Amor sensible’ y Esteban Nieto con ‘No comprendí tu Amor’.

“Con mucho sentimiento recordamos al maestro Jorge Oñate y le rendimos homenaje con esta canción de ‘Chiche’ Maestre (Novia Eterna), escribió Peter Manjarrés en su cuenta de Instagram.

 

Lee también: "Duele ver tanto bullying": Luisa Fernanda W sobre burla de Silvestre Dangond  

Jorge Oñate falleció el pasado 28 de febrero después de casi un mes de intentar superar una serie de complicaciones relacionadas con el covid-19. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata junto a artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.

A lo largo de su trayectoria musical, que inició en la década de los 60, ha sido homenajeado y se le ha apodado como ‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’ y ‘La Leyenda’.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 mayo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal