Amín Castellanos
Amín CastellanosAutor : Teatro Colón

Amín Castellanos presenta “Volvernos a encontrar”: una canción llanera que habla del Covid-19

La presentación oficial de “Volvernos a encontrar” se realizará en el Teatro Colón de Bogotá.

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

El artista Amín Castellanos presenta su nuevo álbum “Volvernos a encontrar” y este 28 de agosto de 2022 se presentará en el Teatro Colón para el lanzamiento.

La producción fue grabada en ese mismo escenario el año pasado y su nombre hace alusión a la emergencia de salud mundial que hubo tras el aislamiento por la covid-19.

La grabación de este disco en el Teatro Colón representa un logro más en mi carrera artística. Es muy significativo porque materialicé un deseo enorme de haber estado en este recinto tan lleno de historia y tan arraigado en mis recuerdos de juventud”, recuerda Amín Castellanos.

Lea: Fotos inéditas de Piqué y Clara Chía demostrarían que ya no esconden su relación 

Indicó que la pandemia fue el periodo en el que a través de espacios y plataformas como Colón Digital, la música siguió llegando a su público con sesiones de conciertos pregrabadas con artistas de diferentes regiones y géneros.  

“En una propuesta que recrea muchos aspectos de nuestra cultura llanera en el campo musical. Un recorrido por las diferentes manifestaciones que recoge nuestra música, que se interpreta y se cuenta. En medio del concierto yo haré referencia a la composición y al contenido de las canciones que van a escuchar”, destacó. 

La música de Amín Castellanos contiene parte de las experiencias del ser y sentirse llanero, las canciones de su repertorio expresan las vivencias diarias de la gente que vive en el campo de Los Llanos. 

Quehaceres, romances, sentimientos, luchas y trabajos, que se dibujan constantemente en sus composiciones los paisajes que los rodean y los animales suelen ser interlocutores y coprotagonistas de las historias narradas”, mencionó el Teatro Colón.

“Un concierto de Amín Castellanos es un viaje a su Orinoquía natal, región de vastas llanuras y atardeceres memorables. Por eso su puesta en escena es una representación de las costumbres y tradiciones de la cultura llanera: cantos de vaquería, zapateos de joropo y narraciones sobre el origen y la composición de algunas de las canciones del llanero colombo venezolano”, agregaron desde el teatro.  

Lea también: El regalazo que le dio Marc Anthony a Nadia Ferreira: ¡un ya-te!

‘Volvernos a encontrar’ (2022) ha sido llamado por la organización como ‘Concierto de antología llanera’. 

Además de tener en escena un conjunto básico tradicional llanero integrado por arpa, cuatro y maracas, “ha incluido en el show un bajo eléctrico y un grupo de bailarines como parte esencial del espectáculo, en el que no solo se interpretarán canciones del nuevo disco sino una serie de composiciones y temas llaneros de muy significativa representación”, finalizaron los organizadores del evento.


Amín Castellanos

Teatro Colón

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 24 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal