Autor : Instagram @alemormusic

AleMor, artista colombiana independiente que fue nominada a los Latin Grammy 2021

La artista fue nominada a mejor álbum cantautor del año en los Latin Grammy Awards 2021. 

Por: Sergio Cuervo

@isergiocuervo

AleMor, artista colombiana independiente, lanzó su primer disco titulado “Alemorologia” dedicado al amor y al romance, por el que fue nominada a mejor álbum cantautor del año en los Latin Grammy Awards 2021. 

En entrevista con RCN Radio, la cantautora contó su experiencia y el reto de poder mostrar su música, “es como un orgullo porque primero es el primer disco que he sacado y ya el recibir una nominación es un honor muy grande y segundo yo soy la única artista independiente, bajo esa categoría”. 

Comentó además que el álbum tiene 5 canciones, “y el mood es romántico, digamos que es una exploración de cómo se ha manifestado el amor en mí vida; tanto en los amores amargos, como en los bonitos”, indicó.

La colombiana llegó hace 20 años a Miami, con tan solo 12 años de edad y por decisión de sus padres, su vida pertenecía a la gran ciudad del sol, donde ella aseguró, no fue fácil adaptarse al principio, pues extrañaba su vida en Colombia.

Lea también: Ivy Queen recibirá merecido homenaje en los Grammy Latinos  

”Ese espacio donde me sumerjo y tengo tranquilidad, donde experimento un estado de gratitud y fluidez lo llamé “Alemorología”, porque hacer música es lo que me llena; por eso mi disco se llama así, porque todos deberíamos tener ese espacio especial en nuestra vida”, aseguró la artista frente a su álbum.

Destacó que "Propuesta Imperfecta", es una de sus canciones favoritas, transmitiendo allí un desahogo, “estaba escribiendo esa canción en un momento de mí vida en el que estaba tomando la decisión de salirme de una relación que me estaba haciendo mucho daño”.

“Fue una catarsis emocional y cuando termine de escribirla, fue casi como si estuviera sanando a través de la música”, añadió. 

Por otro lado, habló sobre la importancia de la autenticidad, según resaltó uno de sus principales sellos es ser real, “creo que la gente al escuchar las canciones, se da cuenta y siente cuando las cosas son auténticas”.

Leading Ladies of Entertainment

Así mismo, Ivy Queen y otras personalidades de la industria musical, como Mia Nygren, Mónica Vélez y Mayna Nevarez, serán premiadas este año con el título Leading Ladies of Entertainment, un reconocimiento especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy.

"Es un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres lideresas", explicó la Academia Latina en un comunicado.

La entrega del reconocimiento será el martes 16 de noviembre, durante una ceremonia virtual, aunque la gala de los Latin Grammy se celebrará dos días después y en formato presencial en Las Vegas (EE.UU.).

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 26 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal