Base de maquillaje
Autor : Ingimage

Cinco tips para elegir tu base de maquillaje perfecta

Estos son los factores que debes tener en cuenta.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez

Tal vez uno de los productos de maquillaje más difíciles de escoger es la base. Y no es para menos, pues es el producto predilecto para cubrir y es uno de los que más tiene que asemejarse al color de nuestra piel. 

Escoger la base perfecta parece todo un reto, pero lo cierto es que es mucho más sencillo si se tienen en cuenta varios tips que dan los expertos. 

Hay muchos factores que influyen a la hora de escoger la base de maquillaje adecuada y estos no solo están relacionados con el producto en sí y tu piel, sino también con el lugar y la marca que comprarás. 

Lee también: Los villanos de Disney son la inspiración de esta nueva línea de maquillaje

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar en el que vas a comprar este producto y su iluminación. Lo ideal es que tenga buena luz para que puedas ver y diferenciar los diferentes tipos de bases, aunque si en definitiva estás en un sitio con poca luz, puedes decidirte por una base tipo 'sand' (arena), que es la que en promedio le queda bien a todo tipo de piel. 

Así lo recomienda Manuela Espinal, experta en maquillaje y quien se desempeñó como editora de belleza de la revista Fucsia, que además nos da estos otros tips para escoger a base ideal para nuestra piel. 

- Definir qué tipo de piel tienes: no todas las pieles son iguales, así como tampoco las bases son las mismas. Así que otro de los consejos es definir si tienes piel mixta, seca o grasa. 

- Definir el tipo de cobertura: la base puede ser de cobertura alta, media o ligera; la que escojas depende de tus gustos y lo que quieras para tu piel. 

- Definir la textura: las hay de diferentes tipos, como cremosas, en gel o en aerosol. Por ejemplo, a las pieles grasas no les va muy bien una textura cremosa, pero sí una base tipo mate con toque seco, a las pieles secas les funcionan las bases cremosas y a las pieles mixtas las bases tipo mousse.   

- Tener claro el acabado que quieres, si deseas darle a tu piel más luminosidad o un efecto mate. 

Tener en cuenta estos aspectos te ayudarán a la hora de comprar la mejor base para ti, aunque es cierto que también todo dependerá de tus gustos y de cómo quieras usar este producto, que en la actualidad ya no es solo de maquillaje, sino también multipropósito, pues hidrata la piel, la cuida y tiene propiedades antioxidantes. 

Te puede interesar: Piel de mantequilla, la nueva tendencia de maquillaje para darle más brillo a tu rostro

¿Cuál es la forma correcta de aplicación? 

La experta asegura que lo ideal es aplicarla siempre con ayuda de una herramienta, ya sea una esponja o una brocha. "Lo ideal es poner el producto en la parte posterior de la mano (dorso) y coger de a poquitos, aplicando de la nariz hacia afuera y dando toques suaves tratando de que la base se mezcle con la piel", indica Espinal. La clave más importante: difuminar muy bien. 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 01 abril - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal