Mujer viaja 16 horas para ir a su trabajo
Mujer viaja 16 horas para ir a su trabajo Autor : pixabay

Mujer viaja 16 horas para cumplir en su trabajo: 8 de ida y 8 de vuelta

La mujer duerme cuatro horas mal contadas.

Por: Óscar Barrero

Una verdadera odisea vive Giuseppina Giuliano, una joven de 29 años, que vive una historia demasiado particular y que, por mucho, es el mismo que viven más personas en el mundo por la poca posibilidad que tienen de poder acceder a una vivienda cerca a su lugar de trabajo.  

Esta mujer reside en Nápoles (Italia) y trabaja como conserje en un colegio en Milán, por lo que todos los días debe levantarse sobre las 3:00 de la mañana para recorrer los más de 800 kilómetros desde su vivienda hasta su lugar de trabajo.  

Lea también: Sin miedo al éxito: hacen viral a señora que sale a limpiar vidrios a más de diez pisos de altura

En primera instancia, ella agarra un bus hasta la estación, el cual dura casi dos horas y posteriormente, procede a abordar el tren, el cual la traslada a Milán en casi cinco horas, donde inicia su jornada laboral a las 10:30 a.m. y termina sus deberes sobre las 5:00 p.m. Inmediatamente, tiene que salir a buscar algo de comer, para volver a casa, donde llega casi sobre la media noche. 

Este trayecto es de casi ocho horas y su tiempo lo distribuye bastante bien para también poder compartir con su familia. Ante esto, ella ha explicado que es la única manera que tiene de poder subsistir y recalcó que se le ha hecho muy difícil encontrar una casa cerca de su trabajo porque el sueldo no le alcanza por los elevados costos del canon. 

“Trato de buscar una casa que no cueste demasiado, porque mi salario es de 1.165 euros, pero una sola habitación vale 650 euros. Es más fácil encontrar una aguja en un pajar”, dijo.  

Lea también: Montado en su triciclo y cantando ‘Castillos’ de Amanda Miguel niño se hace viral en TikTok

Asimismo, manifestó que comprar el pasaje de manera mensual le sale aproximadamente por 400 euros mensuales, mucho menos que arrendar una pequeña habitación en Milán, sin contar que allí debe pagar facturas, por lo que seguir viviendo con sus padres en Nápoles le sale mucho más económico.  

Esta historia de Giuseppina se ha hecho viral y ahora la institución para cuál trabaja está en búsqueda de un alojamiento más cercano para ella y aunque parece ser, que ya está todo listo, este inconveniente lo suelen vivir muchas personas en esta ciudad europea.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 enero - 2023

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal