Lucila Cavanagh
Autor : Captura del video

Mujer de 67 años logró el éxito en YouTube con sus clases de tejer

La youtuber y creadora del canal 'Tejer con Lucila' explicó que el tejido ha ayudado a muchas personas en cuarentena.

Lucila Cavanagh, youtuber de 67 años, narró en La FM cómo nació su popular canal de Youtube (Tejer con Lucila) y a su vez explicó cómo ha sido el proceso de compartir sus conocimientos sobre el tejido en una plataforma digital. 

En su relato, Lucila contó que desde hace 40 años se dedica a la enseñanza y que su paso a las plataformas digitales se produjo, gracias a unos familiares que le sugirieron que se convirtiera en una youtuber que enseña a tejer.

Lee también: ¡Al estilo ‘Tokio'! Martina La Peligrosa cambia de look pensando en 'La Casa de Papel'

Mujeres líderes en el mundo frente a Covid

De hecho, para Lucila Cavanagh no fue una tarea desconocida el tener que enseñar sus técnicas ante una cámara, puesto que ella ya contaba con la experiencia de haber trabajado en televisión. "Yo ya tenía experiencia de hablar frente a las cámaras, pues trabaje en el canal 'utilísima'".

De acuerdo con Lucila, con frecuencia mucha gente joven le escribe para pedirle consejos sobre el arte de tejer y pues sus seguidores reconocen que esta actividad les ayuda a tener tranquilidad y concentración en momentos difíciles como la cuarentena.

"Desde hace varios años se reveló los beneficios que es tejer, al punto que algunos dicen que es el “nuevo yoga” pues te concentras, haces algo útil y creas algo especial para otro". Lucila agregó que "quiere que aprendan bien y me reconforta que el tejido sea un camino para ayudar a la gente joven en medio de la pandemia".

Tejer con Lucila

Lee también: Danna García salió negativo... pero no es algo definitivo

La youtuber indicó que no publica videos en su canal con el objetivo de ganar mucho dinero, ella aseguró que su gran pasión es transmitir su conocimiento. "De hecho tengo muchísimas seguidoras de Colombia y es muy gratificante compartir conocimientos a través del tejido".

De igual manera, la mujer de 67 años aseguró que las plataformas digitales no son buenas cuando "tienes a la gente cerca", pero "son maravillosas cuando estás a la distancia pues te acercan a la gente que está lejos de ti . Tú puedes ayudar por medio de la tecnología, yo recibo con frecuencia varios mensajes de gratitud".

Finalmente, Lucila Cavanagh reconoció que ella publica sus videos con ayuda de su hija. Lucila es quien graba los contenidos y su hija, quien vive en España, se encarga de hacer la edición.

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 29 abril - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal