Cuidado de los jeans
Consejos de cómo debe cuidar sus jeans.Autor : Pixabay

Truco para cuidar tus jeans y que tengan una mejor vida útil

Con los cuidados correctos sus jeans podrán tener una larga vida.

Por: Luis Fernando Julio

Esta prenda es una de las más populares en el mundo desde su creación a finales del siglo XIX,  los jeans se han convertido en un accesorio imprescindible por su versatilidad y comodidad.

Pero es precisamente ese uso regular lo que ocasiona que se deterioren rápidamente o que se desgasten con facilidad. El cuidad adecuado no solo le va a garantizar que luzcan bien durante mucho más tiempo, sino que también ayudará al medioambiente evitando su pronto desecho.

Instrucciones de lavado

En la mayoría de los casos no le vemos relevancia a la información que viene impresa en la etiqueta que está al interior de estos, pero allí hay datos importantes para su cuidado, estos no están de adorno.

También lee: App para obtener ropa de segunda a la moda: ventajas y desventajas de esta práctica

Cuando pensamos en limpieza inmediatamente pensamos en la lavadora, pero si quiere darle una vida más larga a sus jeans es lo último que debe hacer, porque de tanto lavarlos perderán su color, tomarán mal olor y hasta se pudrirán.

Si ha derramado algo sobre ellos lo primero que debe hacer es enjuagar con agua fría antes de que se seque la mancha. Algunos detergentes vienen bien concentrados y suelen funcionar perfectamente para limpiarlos.

Si no hay más salida, lávelos con agua fría en la opción de ciclo delicado y procure no secar en máquina o no en su totalidad. Si termina antes de finalizado el ciclo de secado, dejándolos un poco húmedos, puede evitar las arrugas y el desgaste innecesario.

Cuidado para preservar su color

Si usted acaba de comprar unos jeans y se los ha puesto algunas veces pero cree que debe lavarlos, antes de esto, debe sumergirlos en un platón con agua fría, rosearles un poco de sal de cocina y dejarlos allí por al menos 24 horas. Esto le ayudará a que pegue y conserve su color original por mucho más tiempo.

 

 


Conozca cómo debe cuidar sus jeans.

Pixabay

Finalmente, no deseche sus jeans a no ser que definitivamente huelan muy mal por las bacterias que se han pegado a ellos por estar demasiado tiempo guardados. Si están rotos o desgastados puede llevarlos a un sastre o costurero y de seguro ellos le darán una buena solución para repararlos.

Si son sus jeans favoritos piénselo como un mantenimiento que necesitan, al hacerles pequeñas enmendaduras no solo les dará un mayor tiempo de vida, sino que también les puede dar un toque original y personalizado.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas